Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Noticias

Niña de Tahdziú fue violada, estrangulada y arrojada a un pozo

Publicado

el

PETO.— La menor Ana Cristina Gutiérrez Castillo, de 6 años, fue violada antes de ser asesinada estrangulada y arrojada dentro del pozo donde fue encontrado su cuerpo la tarde de anteayer martes en Tahdziú.

La Fiscalía informó ayer que, tras la necropsia aplicada al cuerpo de la menor, “se activo el protocolo de feminicidio”. Los estudios forenses revelaron que la niña murió por “asfixia mecánica por estrangulamiento” y se le hallaron “hematomas postmorten”, es decir, golpes que recibió cuando ya estaba muerta, de modo que piensan que fueron cuando cayó al pozo donde fue encontrada.

Extraoficialmente se supo que la menor fue violada y que el presunto autor del crimen fue detenido ayer en la mañana, cerca de las 8, en una parcela de Tahdziú.

Incluso se averiguó que el sospechoso ya habría confesado el homicidio.

El sospechoso, de unos 22 años de edad, es vecino del sector donde la menor desapareció. Habría aprovechado que la niña caminaba sola para atacarla y, tras estrangularla, arrojó su cuerpo al pozo. Luego se habría escondido en el monte para evitar su captura, pero lo habrían delatado sus propios familiares.

Tras ser detenido, habría confesado la manera en la que asesinó a la menor.

Incluso trató de justificar que no se acordaba de lo que hizo porque “padece de esquizofrenia”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO