Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

#OBITUARIO. Falleció Pedro Lugo Bote, primer Jefe de la Unidad de Protección Civil de Progreso

Publicado

el

Pedro Lugo recibiendo el 21 de septiembre de 2015 el reconocimiento de manos del entonces alcalde José Cortés

PROGRESO.– De manera repentina, a los 64 años de edad, esta mañana falleció en su domicilio de éste puerto el señor Pedro de los Ángeles Lugo Bote, quien fuera el primer Jefe de la Unidad de Protección Civil de Progreso y Delegado de la Comisión Nacional de Emergencias en este municipio.
Pedro Lugo, y quien entre sus amigos era conocido como el “Comodoro Lugo”, dejó de existir tras sufrir un infarto en su casa, ubicada en la calle 29×94, en el poniente de la ciudad.
Familiares y vecinos dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron al sitio para certificar el fallecimiento.
Lugo Bote fue designado como el primer titular de Protección Civil en el Ayuntamiento de Progreso, durante la administración municipal 1995-1998 del alcalde Raúl Enrique Lara Caro, fallecido el 11 de junio pasado.
Pedro Lugo se encargó de implementar buena parte del plan municipal de Protección Civil en aquel entonces, con lo que Progreso y sus habitantes comenzaron a formarse en la cultura de la prevención.
El “Comodoro” era muy conocido y apreciado en este puerto donde forjó numerosas amistades. Era una persona muy platicadora, amable y con don de gentes, lo que le permitió entablar amistad con muchos habitantes de este puerto y numerosos jóvenes a los que transmitió su pasión por la radiocomunicación, el apoyo en casos de desastre o emergencias y todo lo relacionado con la protección civil.
Impartió innumerables cursos y talleres sobre el manejo de extintores, planes de protección civil en todo tipo de negocios y establecimientos del municipio, siempre estuvo muy activo durante las temporadas de huracanes, lluvias, peregrinaciones, gremios tradicionales y participó en eventos tanto en Mérida, como en otros municipios y estados del país para continuar actualizándose en la materia.
El 21 de septiembre de 2015, en el asta bandera del malecón, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Protección Civil, Pedro Lugo recibió un reconocimiento durante el homenaje, en aquel entonces encabezado por el alcalde turquesa José Isabel Cortés Góngora, quien le entregó un diploma por su destacada participación en esas actividades de prevención y por haber sido el primer titular de PC del municipio.
Lugo Bote fue hijo del señor Pedro Lugo y Celis (+) y la señora Ana María Bote Polanco, quien recibe el pésame junto con sus hermanos Balbino, Verónica Isela y Ana María. Sus restos mortales fueron velados en la Funeraria Amparo del Ayuntamiento. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO