Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Padres de normalistas realizarán megamarcha

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó en los próximos días se reunirán con el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes auxiliarán en las investigaciones de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Publicado

el

MÉXICO.– Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó en los próximos días se reunirán con el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes auxiliarán en las investigaciones de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, De la Cruz comentó el próximo 26 de enero realizarán una megamarcha en las principales calles del Distrito Federal para exigir el regreso con vida de los normalistas.

Asimismo, agregó que ya se llegó a un acuerdo con las autoridades educativas, tanto a nivel federal como estatal, para que en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" no se pierda el semestre.

Luego de varios días de inactividad pesquera por el mal tiempo, pescadores de este puerto aprovechan estos días de buen clima para continuar con la captura del pulpo y otras especies.

El titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, Capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort, señaló que desde que se reabrieron los puertos la semana pasada se ha intensificado la actividad pesquera en el muelle, pues las embarcaciones ahora no tienen descanso, llegan,  descargan, cargan combustible, viáticos y con la misma vuelven a zarpar.

Mencionó que un nuevo frente frío se acerca al Golfo de México, lo que podría ocasionar mal tiempo en la región a partir del jueves en la noche o las primeras horas del viernes, por lo que se mantiene en vigilancia con el fin de avisar oportunamente a la flota que se encuentre en alta mar para que se resguarden en caso de que sea necesario.

Los pescadores aprovechan al máximo los días que quedan de la temporada de pulpo que concluiría este diciembre, además de que esta  pesquería es la que mayor derrama deja en el puerto y en Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO