Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

#E/2018

Perredista de Cacalchén contenderá por la diputación local del IX Distrito

Publicado

el

MÉRIDA.– El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Jorge Zavala Castro como candidato a gobernador de Yucatán y a Jazmín López Manrique “Tina Tuyub” como abanderada a la Alcaldía de Mérida.

Los consejeros también eligieron a Alejandro Cuevas Mena, actual presidente estatal del PRD, como el primero de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Durante la jornada del miercoles, el Sol Azteca también eligió a los 15 candidatos a diputados locales de mayoría y 65 a presidentes municipales, entre los que figura Manuel Jesús “Chucho” May López, originario de Cacalchén, quien contenderá por la diputación local del noveno distrito, con cabecera en Progreso.

El secretario general del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, manifestó que el candidato a gobernador, Jorge Zavala, quien previamente se desempeñaba como director del Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), recibió 62 votos a favor, mientras que el otro precandidato, Juan Muñoz, obtuvo tres, y hubo un sufragio nulo.

Explicó que en cuanto a los candidatos a diputados locales de mayoría, en el Distrito 01, que abarca colonias del oriente y sur de la ciudad, irá Sony Canto Salas; Distrito 02, del centro de Mérida, Marcos Rafael Valdez Alejos; en el Distrito 03, del poniente de la ciudad, Annel Jesús Cab Maldonado; en el Distrito 04, con sede en el norte de Mérida, Nidia Selene Torres Peniche; en el Distrito 05, del norte de la ciudad, María Alejandra Castro Patrón; en el Distrito 06, de Kanasín, Jimmy Yamil Ambrosio Camargo; en el Distrito 07, de Mérida, Francisco Solís Peón.

Agregó que en el Distrito 08, de Umán, postularán a Jorge Alberto Castro Carvajal; en el Distrito 11, de Valladolid, a Luis David Miss Canché; en el Distrito 12, de Tekax, a Adriana Vargas León; en el Distrito 13, de Ticul, a Elder Estrella Pech, y en el Distrito 14, de Tecoh, a Leonice Oy Chan.

Bayardo Ojeda explicó que los distritos locales 10, de Tizimín, y 15, de Izamal, quedan desiertos, por lo que será facultad del Comité Ejecutivo Nacional designar a los candidatos.

En cuanto a los municipios en Muna postularán como candidato a la alcaldía a Alfonso Jesús Aguiar Pasos, quien se desempeña como secretario del Ayuntamiento de Muna emanado del PAN, y quien buscará la reelección bajo la bandera del PRD, ahora para ocupar el cargo de presidente municipal.

Bayardo Ojeda explicó que en Tekax postularán como candidato a la alcaldía a Diego Ávila Romero; en Oxkutzcab, Raúl Romero Chel buscará la reelección; en Kanasín, Lizbeth Arceo.

En tanto, el próximo sábado el Comité Ejecutivo Nacional determinará al candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 05 de Ticul, para lo cual “suenan” los nombres de Bayardo Ojeda y de David Castro.

Aremy Mendoza Cuevas, directora de Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Motul, es la propuesta del PAN para contender en el IX Distrito Local y como hemos informado, el PRI designó como candidata a Lila Rosa Frías Castillo, ex directora del Tec de Progreso.

Aremy Mendoza Cuevas, directora de Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Motul, es la propuesta del PAN para contender en el IX Distrito Local

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO