Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

#E/2024

Piden a morenistas yucatecos anular su voto para no favorecer a candidatos “chapulines”

Publicado

el

INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO ANTICHAPULÍN PIDEN ANULAR EL VOTO POR LA GUBERNATURA Y DIPUTACIONES / SIGUE CRECIENDO EN YUCATÁN LA INCONFORMIDAD CONTRA HUACHO DÍAZ MENA Y ROMMEL PACHECO, ENTRE OTROS /

MÉRIDA.– Morenistas fundadores denunciaron que el Partido Morena en Yucatán es un albergue de traidores y chapulines, oportunistas corruptos de la vieja política que se incrustaron en Morena para continuar perpetuándose en el poder.
Así lo señalaron dirigentes del Movimiento Antichapulín en Yucatán, durante rueda de prensa que ofrecieron en la ciudad capital.
En presencia de Juan Cáceres Torres “El Pochitoque Mayor”, dirigente del movimiento Antichapulines en la Ciudad de México y líder nacional de las bases de Morena, los morenistas fundadores en Yucatán mostraron imágenes de boletas y pidieron a los morenistas de Yucatán anular su voto.
En las boletas simuladas, mostraron cómo las deben anular, cruzando toda la boleta con una X para presidencias municipales, diputadiones locales y federales y gubernatura de Yucatán, pues señalaron que el actual candidato Joaquín “Huacho” Díaz Mena se ha aliado con lo peor del PRI y otros partidos. Señalaron que únicamente se debe votar a favor de Claudia Sheinbaum.
“Ningún voto para Huacho Díaz, ningún voto para Rommel Pacheco, porque representan todo eso que hemos denunciado desde hace meses al interior de nuestro partido: falta de democracia interna, simulación de encuestas, imposición de candidaturas a amigos y compadres, acuerdos para favorecer a Chapulines, y el desplazamiento de morenistas de base”, aseguró Alberto Nolasco Sosa, vocero del Movimiento Antichapulines en Yucatán.
Nolasco indicó que el llamado es a anular el voto, porque los que aparecen en la boleta como candidatos de Morena no representan al genuino morenismo, al pueblo, y al verdadero espíritu del movimiento de izquierda. “Votar por ellos es empoderar la corrupción, la mentira y la traición”, aseguró.
“Los turbios manejos que ha hecho Huacho Díaz Mena en el partido como colocar en el consejo estatal a militantes a modo, (recordemos los acarreos de gente el día de las votaciones), la imposición de su más allegado colaborador en la secretaría general, y las presiones para expulsar a Alpha Tavera en el Comité Ejecutivo, están a la vista de todos”, deploró Alberto Nolasco.
“Para nosotros resulta surrealista ver personajes que no hace mucho descalificaban al movimiento, conducir con altivez y soberbia las conferencias de prensa en las oficinas del partido que nosotros y muchos morenistas construimos”, dijo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO