Conectate con nosotros
11 de Julio de 2020

Noticias

Proponen plan maestro para el desarrollo turístico de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Progreso es un fenómeno especial pues tradicionalmente no ha tenido infraestructura hotelera de buen nivel turístico; ese es de sus principales problemas, al cual se suman ahora las plataformas electrónicas desde donde se promueven y contratan condominios y casas, sobre todo en esta temporada vacacional. Por eso la ocupación hotelera es baja incluso en esta temporada alta de visitantes, opinó Ricardo Dájer Nahum, expresidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán.

“Creo que lo que habría que hacer en Progreso es generar un plan maestro de desarrollo turístico que incluya hospedaje, habitaciones, una zona para desarrollar un estilo Playa del Carmen, donde haya hoteles, bares, restaurantes, tiendas de artesanías y generar un distrito turístico; impulsar que se construyan hoteles y tener un destino turístico de hospedaje”, añadió.

En los últimos días los hoteleros de Progreso se han quejado porque a pesar de que se está en plena temporada alta de vacaciones y que se observa una gran afluencia de visitantes a ese puerto, los centros de hospedaje registran un descenso en su ocupación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO