Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Protección Civil alerta por potencial de lluvias en la región

Publicado

el

POR EFECTOS DE LA TORMENTA TROPICAL NANA

MÉRIDA.– Ante la influencia de la tormenta tropical Nana, que esta mañana estuvo a 385 kilómetros al este de Belice, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), siguiendo las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, llama a la población a guardar precauciones por las lluvias que se espera en algunos puntos de la entidad durante las próximas 48 horas.

Conforme a los registros del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia, con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el evento ciclónico se ubica a 563 kilómetros al sureste de Yucatán y se mueve al oeste a razón de 28 kilómetros por hora, con vientos de 95, sin que al momento represente algún riesgo que detone los semáforos de alertas del estado.

Ante las probables precipitaciones que provocará este fenómeno del 2 al 4 de septiembre, el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, recomendó a la población mantenerse atenta y resguardada; tanto esta instancia como la Conagua mantienen el monitoreo del mismo, el cual se prevé que ingrese sobre el centro y sur de Belice, este 3 de septiembre.

Su circulación impulsará aire marítimo tropical hacia la península, por lo que se pronostica lluvias entre moderadas y fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, desde las 12:00 de ese día, en el oriente y sur de Yucatán, y de las 14:00, en el centro y poniente.

Conforme a las condiciones de presión atmosférica y los pronósticos, el eje de la tormenta mantendrá su dirección al oeste, por lo que ingresaría en la mañana del 3 a Belice; luego, al territorio de Guatemala, y posteriormente, hacia Chiapas, como depresión tropical.

La recomendación para toda la ciudadanía es permanecer atenta a los efectos y la trayectoria de Nana, en la página yucatan.gob.mx/procivy o los perfiles de Procivy en Facebook, Twitter e Instagram, ya que este tipo de sucesos ha mostrado históricamente comportamientos erráticos, por lo que se mantiene los preparativos para atender de inmediato a la población que lo requiera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO