Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Generales

En la recta final de la “pulpeada”

El próximo lunes 15 de diciembre concluirá oficialmente la “pulpeada”, y cerrará con favorables volúmenes de captura, rabasando la cuota establecida.

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo lunes 15 de diciembre concluirá oficialmente la "pulpeada", y cerrará con favorables volúmenes de captura, rabasando la cuota establecida.

De acuerdo con la Conapesca hasta el cinco de diciembre ya se había capturado cerca de 19 mil 749 toneladas de molusco, de las cuales 12,576 son de pulpo maya, para el que se sugirió una cuota de 10 mil toneladas, al contrario de otros años en esta temporada el pulpo estuvo muy bien pagado, pues un pescador en promedio recibe $70 pesos por kilo, aunque en estos días de cierre se paga a $30 pesos.

Por su parte, Delfín Quezada Domínguez, comisionado estatal de Pesca, coincidió en que esta temporada registró una buena captura y hasta el momento no tienen indicios de problemas en la comercialización.

Varios barcos de la flota pesquera ya están regresando de su último viaje, y otro tanto esperarán hasta lo último de la temporada para capturar lo más que puedan de pulpo y ya regresar, pues el buen tiempo les ha sonreido desde hace dos semanas, ya que los puertos no han sido cerrados, a pesar de que ha habido mucho frío en los últimos días, no se ha registrado alto oleaje y vientos fuertes.

Cientos de pescadores no esperarán muchos días para embarcarse de nueva cuenta a la captura de escama. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO