Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Regidor priista critica gastos desmedidos en el Ayuntamiento de Mérida

Publicado

el

El Coordinador de la bancada Priista en el Cabildo meridano, Rudy Airán Pacheco Aguilar, reiteró que continúan los gastos desmedidos en esta administración, pues durante el mes de marzo se erogaron más de 6 millones de pesos en Compensaciones Extraordinarias, sin establecer detalles.

“Desde el mes pasado pedimos que se detallará la información para conocer de forma específica a dónde se destinan los recursos, en esa ocasión un regidor del PAN nos indicó que nos darían los datos si lo solicitábamos, días después envíanos un oficio para pedir la explicación sobre los gastos en compensaciones extraordinarias del mes de febrero, pero hasta la fecha no nos han dado respuesta” señaló.

Aunado a esto, manifestó que no explicaron porque motivo no hubo una modificación al techo presupuestal, pero sobre todo a que serán destinados los más de 270 millones de pesos que ingresaron a las arcas municipales durante el mes de marzo y que provienen de distintos rubros “y es que al preguntarlo, el silencio fue su única respuesta” precisó el edil.

Continuando con la vigilancia que hacemos mes a mes para saber en qué se gasta el dinero de los meridanos, nos dimos cuenta que en un solo mes se destinaron poco más 1.5 millones de pesos a gastos de ceremonia, 1 millón de pesos más que el mes pasado: “como en todos los rubros no especifican a qué se refieren con ello o cuál es el motivo por el qué aumento sobremanera está partida” indicó.

“Consideramos que los ciudadanos deben saber en qué se gastan sus impuestos, sin embargo, vemos que este ayuntamiento se ha hecho experto, no solo en ocultar la información sino también en “ahorrar” el dinero en bancos, no han entendido que el municipio no es una empresa, sino que los recursos necesitan ser invertidos para mejorar los servicios públicos y espacios que necesitan ser intervenidos” señaló.

“Afirman que el municipio es reconocido por la transparencia, pero a los regidores no nos pueden responder los oficios que día con día hacemos llegar a las distintas dependencias municipales” finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO