Conectate con nosotros
21 de Mayo de 2024

Progreso

Restaurantes y comisarías de Progreso en plena recuperación económica

Publicado

el

PROGRESO.-— En vísperas de que la pandemia del Covid-19 cumpla dos años el 13 de marzo en Yucatán, los restaurantes de la ciudad y de las comisarías están en plena recuperación económica, ya se ocupan al 100% y se espera que esta bonanza continúe durante la Cuaresma, las vacaciones de Semana Santa y la temporada de verano.

Todos los días, en especial los fines de semana, arriban cientos de paseantes a los puertos del municipio; por ejemplo, anteayer domingo una marejada humana invadió las playas, señalaron Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ciudad y Víctor Nicoli Muñoz, dueño de un restaurante del malecón.

Nicoli Muñoz dijo que gracias a Dios y a que la pandemia lo permite, ya se tiene una recuperación económica mucho más firme.

Reiteró que anteayer, domingo de Carnaval, llegaron muchas familias a los restaurantes del malecón.

Sánchez González, a su vez, dijo que febrero tuvo un buen cierre y el domingo, del amanecer a la noche, llegaron unos 30,000 visitantes que dejaron dinero, y los restaurantes del malecón tuvieron clientes para los desayunos, almuerzo y cenas.

La recuperación económica de los restaurantes del malecón está al 100%. Tienen clientela a diario, en especial los fines de semana, indicó el líder de los comerciantes.

Todo se combina, agregó, pues también se quedan más pasajeros de crucero en el puerto, como ocurrió la semana pasada, cuando arribaron tres barcos y sus turistas dejaron dólares, así que también hay recuperación en ese sector.

La bonanza en los restaurantes, afirmó, comenzó en diciembre con el arribo de visitantes, poco a poco creció la afluencia de gente, en enero siguió la llegada cotidiana de paseantes y en febrero ya se vio la recuperación plena de este sector, según declaró al Diario de Yucatán.

Recordó que los restaurantes emplean a meseros, cocineros y otros trabajadores, pues algunos proporcionan servicio en la playa.

Insistió en que los restaurantes ya viven la recuperación económica, tras afrontar la crisis económica por la pandemia y por las restricciones sanitarias.

Otro sector que también se recupera es el hotelero, pues los fines de semana se ocupan todas las habitaciones por visitantes que hacen reservaciones o las pagan al llegar al puerto, abundó.

El último fin de semana de febrero hubo buena ocupación y se espera que mejore en los siguientes fines de semana.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO