Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2024

Deportes

Retiran el número 8 de Juan Carlos “Marimba” Uribe en el Campo Hidalgo

Publicado

el

EMOTIVA CEREMONIA EN EL CAMPO DEPORTIVO PARA INMORTALIZAR EL NÚMERO 8 DEL PELOTERO PROGRESEÑO / ASISTEN AL EVENTO AUTORIDADES MUNICIPALES, AMIGOS Y FAMILIARES DEL CONOCIDO DEPORTISTA PORTEÑO QUIEN ES EL SEGUDO BEISBILISTA DE PROGRESO EN JUGAR EN LOS ESTADOS UNIDOS, A FINES DE LOS AÑOS 80

PROGRESO.– (ArrobaDeportes.com) Juan Carlos Uribe Manzano vivió ayer domingo uno de los momentos más emotivos de su vida.
En la barda del jardín derecho del Deportivo Hidalgo de Progreso, su hijo Juan Carlos Uribe Frías descubrió el número “8” que se pintó, con lo que queda inmortalizado ese dígito en los Tiburones de Progreso. A partir de ayer, ningún pelotero podrá utilizarlo.
“La Marimba” fue ovacionado por decenas de aficionados y amigos, muchos de los cuales asistieron a acompañar al segundo progreseño en jugar en Estados Unidos.
Uribe Manzano, campeón con los Leones de Yucatán en 1984, los Venados de Mazatlán en la LMP de 1986-1987 y con los Sultanes de Monterrey en 1991, estuvo acompañado por sus hijos y por su esposa, señora Alicia Beatriz Frías Martínez, por quien comenzó a utilizar el “8”, número que a su entonces novia, hace 40 años, le gustaba.
Por cierto, durante la ceremonia, todos los peloteros de los escualos portaron camisetas con el número “8” en los dorsales.
Juan Carlos fue el segundo progreseño en jugar en Estados Unidos. Lo hizo en tres campañas para Stockton y Beloit, sucursales de los Cerveceros de Milwaukee a finales de los 80’s.
El primero fue Zacarías Auáis, quien en 1950 jugó para los Wranglers de Las Vegas en la Sunset League y para los Texanos de El Paso, en la Liga Arizona-Texas.
El tercer progreseño con experiencia en Estados Unidos es Rafael Ordaz, quien lo hizo en las filiales de los Yanquis de Nueva York. Ordaz, por cierto, fue firmado para el béisbol profesional por Juan Carlos Uribe.
La fiesta no fue redonda para el béisbol progreseño, pues los Tiburones cayeron 9-2 ante la Máquina Azul de Tizimín, equipo que tiene a varios progreseños en sus filas, en partido de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza.
La victoria fue para Mauricio Ávila en seis entradas, con salvamento de Wálter Silva, quien laboró las tres últimas. Nicolás Ortiz Jiménez fue el derrotado, con relevos de Rommel Matos y Adrián Nicoli.
Los cubanos Albert Lara (cuatro hits) y Sergio Barthelemy (dos) destacaron a la ofensiva por los tizimileños, por los que también brillaron Tránsito Centeno Jr,, de 5-3, y Jesús Alonzo, de 5-2.
El cubano Óscar Marteen bateó de 4-3 por los Tiburones. (Información y fotos de Arroba Deportes / Gaspar López Poveda)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO