Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Gobierno Federal

Sagarpa promueve intercambio de experiencias entre productoras yucatecas

Publicado

el

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mediante la estrategia “El campo en nuestras manos” , ofrecen la oportunidad para que 66 mujeres mexicanas de entre 25 y 55 años participen en el programa “Intercambio de experiencias de productoras Mexicanas” a través de BIZLAC Aceleradora internacional de negocios, The Washington Center for Internships and Academic Seminars (TWC) y el INIFAP, para consolidar sus habilidades profesionales y personales a través del desarrollo y adquisición de nuevas capacidades y competencias.

Este intercambio de experiencias, iniciativa de vanguardia en América Latina liderada por SAGARPA, que siembra un precedente para el desarrollo de la mujer productora en el campo, tendrá una duración de diez días de entrenamiento intensivo y está diseñado para impartirse en México y Estados Unidos.

Al respecto, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, al dar un mensaje previo a la salida de María Miguelina Chi González del municipio de Tekax y Griselda Concepción Canul Peraza de Hunucmá, productoras de hortalizas, señaló que esta iniciativa privilegiará que las mujeres mexicanas nominadas por SAGARPA consigan desarrollarse en cualquiera de las áreas de su interés, las dotará de los instrumentos que requieren para enfrentar los retos venideros.

“Ustedes se convertirán en agentes de cambio al replicar lo aprendido en el seminario para el desarrollo de sus comunidades” indicó a las productoras yucatecas.

El “Intercambio de experiencias de productoras Mexicanas” es un seminario continuo entre México y Estados Unidos, con un cierre claro hacia la vinculación comercial y el seguimiento a las participantes, es realmente una iniciativa única que probará sus resultados en el mediano plazo. Consta de dos etapas, en la primera las productoras recibirán en la ciudad de México capacitación con duración de una semana por parte de INIFAP y BIZLAC, en la segunda etapa, por parte de Washington Center y BIZLAC, recibirán un seminario que combina las habilidades individuales con el desarrollo y mentoría para el fortalecimiento de capacidades profesionales, aprendizaje continuo y el apoyo mutuo, una vez que concluya el programa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO