Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Noticias

Peregrinaciones guadalupanas inician hoy con el Gremio de Niños

Publicado

el

PROGRESO.–El día de hoy, inician las peregrinaciones y docenarios de acción de gracias a la virgen de Guadalupe de los diferentes grupos de la comunidad parroquial.

Como cada año, será la peregrinación de niños la primera en dirigirse hacia la capilla de Guadalupe, en la que se espera la participación de más de tres mil pequeños y partirá desde la parroquia a las 15 horas de este martes.

Por otro lado, por la noche le tocará el turno al Sindicato de Trabajadores Petroleros de demostrar su fe con su peregrinación que dará inicio a las 20 horas.

Para esta semana, están programadas las demás peregrinaciones a las 20 horas siendo el miércoles, el turno de los fileteadores; el jueves 3, saldrá la de cursillistas; el viernes 4, la de Servidores del Divino niño y para el sábado 5, se espera la de las señoras. Llegarán a la misa celebrada a en la Capilla de Guadalupe de este centro.

El domingo 6 de diciembre, las peregrinaciones comenzarán desde la mañana, con los Transportistas de contenedores “Transportes Directos” cuya llegada a la Parroquia de la Purísima Concepción y San José, se espera a las 11:30 horas y, a las 20 horas, saldrá la peregrinación organizada por los Hermanos Álvarez que culminará en la Capilla de Guadalupe.

El lunes 7, se esperan a los fieles del grupo de Camioneros urbanos y al día siguiente, martes 8, partirá la comitiva de los trabajadores del volante, ambas darán inicio a las 20 horas y se espera su llegada a la Capilla a las 21 horas.

El miércoles 9, las actividades religiosas continúan con la peregrinación de jóvenes a quienes se les espera que lleguen a las 19 horas a la Parroquia.

Posteriormente, el Jueves 10 se llevará a cabo la de pescadores, el Viernes 11 la de Trabajadores Portuarios, ambas partirán a las 20 horas y más tarde ese mismo día, se espera a las 23:30 horas la llegada de los trabajadores de Flete y Transportes Directos.

El día 12 de diciembre, las peregrinaciones darán inicio muy temprano con los locatarios del mercado municipal, que iniciaran su recorrido desde las 4:30 horas y finalmente, se esperan a las 16 y 19 horas las peregrinaciones de la Escuela Guadalupe Victoria y de los Marineros turísticos de Progreso, respectivamente, con lo que se le dará cierre a las peregrinaciones de este año. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO