Conectate con nosotros
30 de Octubre de 2020

Campeche

Sujeto golpea a tres señoras durante una misa en Campeche (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

El agresor, tras ser detenido por la policía (foto L.P.M.)

EL AGRESOR DIJO QUE «SE PERDIÓ» Y COMETIÓ EL ATAQUE CONTRA LAS MUJERES

CAMPECHE.– Un sujeto, al parecer afectado de sus facultades, agredió a golpes a tres mujeres que escuchaban la misa del mediodía en el interior de la iglesia del Cristo Negro de San Román, en el vecino estado de Campeche.

El hecho, difundido en las redes sociales por una comunicadora de ese estado, desató numerosos comentarios de personas que censuraron la actitud del agresor, identificado como Luis L., presunto ex comunicador de un medio digital.

El incidente se registró hoy cuando el sujeto entró al templo y se puseo a deambular por los pasillos. Llegó al pie del presbiterio donde el párroco oficiaba la misa y sin más, arremetió a puñetazos contra una mujer que rezaba en las primeras bancas.

Ante el caos, otra señora de edad avanzada que estaba sentada detrás de la agredida trató de alejarse, pero fue alcanzada por el sujeto quien la jaloneó de los cabellos para tirarla al piso y golpearla en repetidas ocasiones.

De acuerdo con los testigos, el individuo también golpeó a otra mujer, pero en un vídeo difundido por la administración de la iglesia solo se observa la agresión a dos.

Tras la golpiza, y pese a que ningún feligrés intervino para detenerlo, el sujeto, que según familiares cercanos, ya estuvo internado en una clínica de rehabilitación, permaneció en el lugar hasta que arribaron agentes de la Policía Estatal quienes lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado.

El agresor dijo que «perdió la noción del tiempo» y sufrió una crisis emocional que lo hizo actuar de esa manera. Aseguró que «se perdió” e incluso dijo que lo hizo porque «vio un milagro».

LA DIÓCESIS SEÑALA QUE EL SUJETO ESTÁ EN TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO….

Tras los hechos, la diócesis de Campeche condenó los hechos violentos. A través de una carta firmada por el Pbro. Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis, se informó que «con sorpresa vivimos un terrible episodio el día de hoy en el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, donde un sujero que participaba en la santa misa, a las 12 horas, en el momento del ofertorio se levanta de su lugar y comienza a golpear a varias mujeres que estaban cerca de él. Después de varios forcejeos para detenerlo, se logró entregar a las autoridades competentes.
«Como iglesia, condenamos este suceso y nos solidarizamos con las personas víctimas de la agresión. Al parecer el agresor es una persona que está en tratamiento psiquiátrico y está siendo valorado por las autoridades competentes», detalla el comunicado que también pide apoyo a las autoridades para brindar apoyo cuando ocurran estos casos.

El agresor, tras ser detenido por la policía (foto L.P.M.)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO