Conectate con nosotros
01 de Agosto de 2021

Ayuntamiento

Supervisa Julián Zacarías trabajos de remodelación en el malecón tradicional

Publicado

el

PROGRESO.– Una ciclovia y mayor vegetación son algunos de los elementos que se suman al malecón tradicional, esto como parte de la segunda etapa de los trabajos de construcción y conservación en dicha zona, y los cuales fue a supervisar el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana.

Y es que como se recordará, en marzo de este año, Zacarías Curi junto con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, dieron el banderazo de inicio a dichas obras, las cuales se están haciendo gracias a una inversión estatal de más de 15 millones de pesos a beneficio de más de 60 mil habitantes y, de igual modo, a fin de incrementar el turismo nacional e internacional en el puerto.

A esta supervisión, el edil estuvo acompañado del titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública del Estado de Yucatán (INCCOPY) el ingeniero Virgilio Crespo Méndez, quien indicó que los trabajos, que abarcarán de la calle 60 a la a la calle 70, ya llevan un 90 por ciento de avance, y constan de la construcción de la calle de concreto de 15 centímetros, banquetas, bancas de concreto prefabricado y una ciclovía que hará que los habitantes cuenten con más espacios para usar su bicicleta.

Asimismo la instalación de basureros y señalética, sin olvidar el tema de la vegetación e iluminación, para que los 500 metros que comprende el tramo de la obra, estén debidamente iluminados e incrementen la flora de la zona con palmeras kerpis y plantas uva de mar.

A esta supervisión también acudieron los titulares de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y Servicios Públicos y Ecología, Luis Castro Naal y Karim Dib López, respectivamente.

Finalmente, el edil resaltó, “esta obra es el resultado de gestiones y coordinación con el gobierno del Estado. Se está haciendo un esfuerzo para que se atiendan las necesidades de las y los progreseños. En lo particular, agradezco al gobernador Mauricio Vila todo el apoyo que le está brindando al puerto para que éste cuente con más y mejores espacios públicos, y se desarrolle a beneficios de todos”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO