Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Una semana de actividades por el Aniversario de Progreso

Publicado

el

PROGRESO. – El Ayuntamiento de Progreso presentó ayer las actividades que se realizarán en el marco del 151 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro.

Desde la Sala Juárez, ubicada en los altos del Palacio Municipal, la presidenta y el secretario del Comité Organizador, Dulce Soberanis Gamboa y Herbert Pech Baquedano, respectivamente, informaron que habrá eventos para todas las personas, desde niños, jóvenes hasta familias enteras, los cuales podrán acudir a disfrutar o participar en eventos deportivos, culturales y gastronómicos.

Durante la presentación, se destacó la entrega de la medalla “Juan Miguel Castro Martín” a Elena Novelo y la imposición de banda a la embajadora de los festejos del Aniversario de Progreso, Dafne Xacur.

Cabe mencionar que entre las actividades que se llevarán a cabo, destaca la muestra gastronómica “La feria del kibi”, la cual tendrá lugar en el Callejón del Amor, y que promete ser una experiencia llena de sabor y creatividad.

La programación de todas las actividades es la siguiente:
Viernes 1 de Julio
09:00 a.m. – Ceremonia Cívica frente al monumento Juan Miguel Castro, ubicado en el malecón tradicional.
07:00 p.m. – Sesión Solemne de Cabildo, entrega de la medalla “Juan Miguel Castro Martín” a la Ciudadana Distinguida 2022, Elena Novelo Ceballos.
Sábado 2 de Julio
07:00 a.m. – Clases de Yoga en el Gym Calistenia del Malecón Tradicional.
07:00 a.m. – Primer Desafío Vikingo 2022, en el Viking Beach Gym, Malecón Internacional.
07:00 a.m. – Actividad física “Actívate Progreso”, Deck de Madera.
09:00 a.m. – Torneos de fútbol y vólibol en las canchas del Malecón Internacional.
06:30 p.m. – Primera edición de la muestra “Orgullo Porteño” en el Paseo de Arte, Educación, Cultura e Historia de la Casa de la Cultura.
07:00 p.m. – “Veladas junto al mar presenta: Tributo a Ricardo Arjona por Hamed Saide”, en el Deck del Muelle de Chocolate.
08:00 p.m. – Noche Bohemia, segunda edición; en la explanada de la Casa de la Cultura.
Domingo 3 de Julio
10:00 a.m. – Primera Edición de la Feria de la Torta de Kibi en el Callejón del Amor.
06:00 p.m. Noche regional “Tradición de mi Tierra” y exposición de antojitos regionales en la explanada de la Casa de la Cultura.
Martes 5 de Julio
06:00 p.m. – Bici ruta “Rodada por Progreso” en el Malecón Tradicional.
Jueves 7 de Julio
05:00 p.m.- Exposición y premiación a los ganadores del concurso de pintura entre escuelas “Las bellezas de mi puerto” en la Casa de la Cultura.
Viernes 8 de Julio
05:00 p.m. – “Colectivo EFEC” edición 151 Aniversario de Progreso, parque Luis Escalante Tur.
Sábado 9 de Julio
10:00 a.m.- Festival de cometas y papagayos, c. 104 en el Malecón Internacional, en las Letras Monumentales de Progreso.
Domingo 10 de Julio
07:00 p.m. – Concierto “Música al anochecer” con el grupo “The Tudors”, c. 19 X 68 Y 66, Malecón Tradicional, Frente al Museo del Meteorito.
A esta presentación acudieron la síndico municipal Patricia Rosado, la regidora Claudette Gamboa, y los directores Rubén Moguel, Manuel Rosado, David Escalante, Dianela Núñez, Luis Alberto García, Elda Hevia, Karenina Sánchez y Alejandra Castilla.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO