Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Política

Víctor y Felipe Cervera se suman a la 4T en Yucatán: les llueven críticas

Publicado

el

OFRECIERON UNA CENA A CLAUDIA SHEINBAUM EN SU DOMICILIO DE ITZIMNÁ PARA HACER PÚBLICA SU ADHESIÓN A LA 4T /

MÉRIDA.– Los rumores fueron despejados. La familia Cervera, en especial Víctor y Felipe Cervera Hernández, hijos del ex gobernador priista Víctor Manuel Cervera Pacheco, manifestaron públicamente su adhesión a Morena y a la Cuarta Transformación en Yucatán.
A través de una publicación en redes sociales, fue Víctor el encargado de dar a conocer varias imágenes de una cena que realizaron en su domicilio de Itzimná, en donde compartieron la mesa con la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, así como por los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida, Joaquín Díaz Mena y Rommel Pacheco Marrufo.
Víctor Cervera Hernández, quien hace tres años buscó la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, publicó:
“La primera felicitación para mi mamá por sus 85 años fue de Claudia Sheinbaum, fue un gusto recibirla en casa y en familia, es una mujer que al igual que mi mamá ha trabajado y luchado toda su vida y que pronto hará historia en México. Gracias por este detalle junto a Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco. Fue una velada que recordaremos con mucho cariño y admiración toda la familia Cervera Hernández”.
Como se sabe, ayer circuló el rumor de que Felipe Cervera sería presentado como la nueva adquisición de la 4T en Yucatán. Se esperaba que lo presentaran en el mitin en el Parque de la Paz, pero no fue así. Prefirieron hacerlo en una reunión privada y lo anunciaron en redes sociales.
A decir de los analistas políticos, Felipe Cervera no representa nada más que el apellido de su padre, el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, a quien muchos recuerdan como un gran político.
Aunque sus dos hijos, Felipe y Víctor, han tratado de incursionar en la política, ninguno de ellos tiene ni el talento ni el arrastre de su padre. Hay quien incluso considera a Felipe Cervera como un cartucho quemado, un “cascajo político” que solo aporta su nombre a la 4T en Yucatán.
Ambos son primos de la también ex gobernadora priista y actual militante de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco.

LUEVEN CRÍTICAS A LOS CERVERA…
Uno de los primeros en reaccionar a la adhesión de la familia Cervera a la 4T, fue Arturo Patrón Cervera, nieto del ex gobernador Víctor Cervera, quien publicó: Lamentablemente no toda la familia piesa igual y cuando escriban familia Cervera hernández recuerden que tienen hermanas y sobrinos porque tan hijos son como nietos somos y el desastre que es México mi abuelo no lo hubiera aceptado y patético que crea que lo aceptaría. Saludos.
Otras veteranas priistas y ex colaboradoras de Cervera Pacheco como Lucelly alpizar Carrillo manifestó que el extinto Cervera Pacheco “no merece esa mancha a su memoria” que significa la incorporación de sus hijos a la 4T.
La ex colaboradora de VCP, aseguró que “es una blasfemia” afirmar que el ex mandatario estatal estuviera en Morena si aún viviera, tal y como asegura la senadora Verónica Camino Farjat.
“Don Víctor fue un hombre socialista, nunca fue comunista”. Él admiraba a felipe Cerrillo Puerto, a quien hoy Morena quiere usar de bandera, pero Carrillo fue socialista, no comunista”.
La política señal+ó que lo que hicieron Víctor y Felipe al sumarse a la 4T es un teatro, un acto desafortunado para Morena, pues los hermanos ya no significan nada políticamente.
Por su parte, Mirna Hoyos Schlamme, quien fuera presidenta del Congreso de Yucatán y secretaria general de Gobierno durante el cerverismo, le pidió a la senadora morenista Verónica Camino que “mejor se calle la boca antes de hablar de don Víctor Cervera”.
De acuerdo con varios medios, la ex funcionaria dijo “le iría mejor a Verónica si no abre la boca”.
En cuanto a la cena que los hijos de Cervera Pacheco ofrecieron a candidatos de Morena en la casa familiar de Itzimná, Mirna Hoyos consideró que es una deshonra a la memoria del ex gobernador.
“Estoy indignada de ver cómo los hijos de don Víctor mancillan la imagen de un hombre que se dedicó a apoyar a la gente”, indicó.
“Fue un político que nunca hubiera quitado medicamentos a niños con cáncer, mucho menos desaparecer el Fonden para apoyar en casos de desastres, y tampoco desmantelar el sector salud, y menos permitir que el Ejército haga obras en lugar de defender la soberanía del país”, aseguró.

MOÑO NEGRO EN EL BUSTO DE CERVERA…
Tras la noticia, dos pristas indignados por lo ocurrido acudieron a la Casa del Pueblo a colocar un moño negro en señal de luto en el busto del ex mandatario priista.
Fueron el exregidor priísta, Jorge Murillo Burgos y el ex candidato priísta a la presidencia del PRI, Eloy Quiroz Ávila, quienes asistieron de forma espontánea a manifestar su enojo por esta “traición” de los hijos de Cervera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO