Conectate con nosotros
23 de Septiembre de 2021

Gobierno del Estado

Vila sigue promoviendo la llegada de inversiones a Yucatán

Publicado

el

El Gobernador se reunió con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase así como con representantes la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C., además de agencias y organizaciones de comercio exterior, de cooperación internacional y la banca japonesas en nuestro país. / También, Vila Dosal sostuvo un encuentro con representantes de Subaru en México, una de las empresas fabricantes de automóviles más importantes de Japón y de Plásticos de Puebla, a quienes expuso las ventajas que brinda Yucatán para las inversiones japonesas en el sector automotriz que utilizan energías limpias, así como en el área de tecnologías de la Información. / En dichas reuniones, el Gobernador resaltó las características de Yucatán a fin de estrechar lazos comerciales y atracción de inversiones con la nación japonesa.

MÉXICO.– El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió este día con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, para seguir promocionando a Yucatán como un destino con certeza para nuevos proyectos e inversiones que se traduzcan en la generación de más empleos para los yucatecos y crecimiento económico.

En el encuentro, Vila Dosal y el diplomático japonés también abordaron temas relacionados con el intercambio comercial y la cooperación internacional, por lo que también estuvieron presentes el secretario económico de la misma embajada, Hiroki Isshiki, así como con el presidente y el director general de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C., Michihiro Nose y Takashi Kawano, respectivamente.

De igual manera, participaron en la reunión la directora de Estudios Económicos y Administración de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés) en México, Anna Matsumoto; y el representante ejecutivo del Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC), Yuki Nakano.

Además, los directores generales de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) en México, Hitoshi Matsumoto; así como de Jetro en México, Hitoshi Matsumoto y Kimihiki Inaba, respectivamente, acompañaron la reunión de manera remota a través de videoconferencia.

Como parte de su agenda de trabajo, el Gobernador también sostuvo un encuentro con Dai Hosoy, director general de Subaru en México, una de las empresas fabricantes de automóviles más importantes de Japón y con Tadahiro Nakanishi, CEO de Plásticos de Puebla, a quienes expuso las ventajas que brinda Yucatán para las inversiones japonesas en el sector automotriz que utilizan energías limpias, así como en el sector de las tecnologías de la Información.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Vila Dosal planteó las ventajas competitivas que ofrece el estado y analizó, junto con los representantes diplomáticos y empresariales de la nación nipona, las áreas de oportunidad que representa Yucatán.

En ese marco, el Gobernador expuso las ventajas competitivas que ofrece el estado como la calidad de vida, conectividad aérea, terrestre y marítima, así como su estratégica ubicación geográfica y las condiciones para otorgar certeza jurídica para la inversión, además de una oferta educativa que ha contribuido a la formación de capital humano altamente competitivo.

Asimismo, Vila Dosal confió en que Yucatán y el país oriental continúen estrechando vínculos y amplíen mercados a través del comercio bilateral en favor de ambos territorios, y sobre todo, que contribuyan a mejorar las oportunidades en beneficio de la economía de las familias yucatecas.

Cabe recordar que, en territorio yucateco, la compañía japonesa líder en manufactura de autopartes Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC), concretó una inversión de 65 millones de dólares, es decir, más de mil 326 millones de pesos para la instalación de una fábrica que se ubica en el corredor industrial de Hunucmá, con la cual se permitirá crear más de 1,000 empleos directos y 5,000 más indirectos.

De igual manera, en materia de cooperación internacional, recientemente Yucatán unió esfuerzos con JICA en México para reforzar la capacidad médica de las Unidades de Cuidados intensivos (UCI), por lo que los Hospitales generales “Dr. Agustín O’Horán” en Mérida y de Valladolid, a través del Registro de Discusiones para iniciar el Proyecto de Cooperación Técnica en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de ambos hospitales y con ello, el personal médico recibirá capacitaciones en línea, donación de equipos médicos, de Telemedicina y de contenedores médicos.

Específicamente, para el caso del Hospital General de la capital yucateca, se extenderá la capacidad de atención con camas, las cuales serán instaladas en contenedores adaptados al edificio de la Unidad de Atención Covid y se instalará equipamiento médico para 5 camas de cuidados intensivos, y en el Hospital General de Valladolid, se instalará equipamiento médico para 6 camas de cuidados intensivos y ambos centros hospitalarios contarán con monitoreo mediante un sistema de Telemedicina donado por el Gobierno de Japón.

A través de estas gestiones, el Gobernador reitera su compromiso con las y los yucatecos para seguir atrayendo inversiones nacionales y extranjeros que impulsen el crecimiento económico en el estado para beneficio de las y los yucatecos que podrán contar con más y mejores oportunidades de empleo, ingresos y de capacitación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO