Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Noticias

Vinculan a proceso a sujeto en posesión de droga y 64 mil dólares

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en su modalidad de posesión, prevista en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

La causa penal refiere que por medio de un operativo desplegado por personal de la Policía Municipal de Mérida, detuvieron a una persona del sexo masculino, en una terminal de autotransporte de pasajeros de la capital yucateca, en posesión de un envoltorio con un gramo 500 miligramos de marihuana y, en posesión de 64 mil 100 dólares, así como mil 192 pesos en moneda nacional, sin poder comprobar la procedencia de dicha cantidad.

En la Audiencia Inicial, el Juez de la causa, decretó de legal la detención, realizó la imputación y otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de tres meses, la cual cumplirá el imputado en el Centro de Reinserción del Estado, hasta que se agoten las líneas de investigación relativas a dicho delito en mención.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO