Conectate con nosotros
06 de Mayo de 2024

Generales

Arzobispo de Yucatán realiza visita pastoral a Progreso

En su segunda visita al municipio, el nuevo Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega ofició esta tarde una misa en la Parroquia de la Purísima Concepción y San José de Progreso,

Publicado

el

PROGRESO.– En su segunda visita al municipio, el nuevo Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega ofició esta tarde una misa en la Parroquia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, en el centro de la ciudad, a la que asistieron decenas de fieles, el párroco Francisco Mukul Domínguez, el vicario Christian Cáceres Solís y hasta el alcalde José Isabel Cortés Góngora. El Arzobispo fue recibido a la entrada del puerto por los vecinos de las diferentes zonas parroquiales quienes portaban banderitas blancas. El prelado caminó sobre la calle 78 hacia la parroquia donde ofició la misa. Por la visita, se implementó amplio operativo policíaco y se cerraron calles en todo el primer cuadro de la ciudad. Monseñor Gustavo Rodríguez Vega realizó su primera misa en este puerto, donde hizo mención que este año es de la pastoral que se está iniciando. “Esta es la primera vez que vengo al puerto de Progreso, estuve en la parroquia de Chelem en agosto pasado donde celebramos a la Virgen de la medalla milagrosa”, expresó.
“En este inicio de la fiesta pastoral celebramos la fiesta de los ángeles pero… ¿alguien de ustedes sabe qué es un ángel? Un ángel es un mensajero que trae noticias, pero los arcángeles son los que traen noticias específicas, por eso en el evangelio de San Lucas decía que los ángeles son seres que están siempre mirando la cara de Dios, seres que están cerca de Dios quien los envía para hacer encomiendas, pero a los ángeles no podemos verlos por eso decimos en el credo creo en lo visible e invisible, ahí están los ángeles”, explicó.
“Que siempre cuidan no sólo de los niños porque un niño de corta edad no tiene preocupación alguna de lo que sucederá, porque tiene confianza en la providencia que le ofrece papá y mamá siempre está sonriendo y feliz, entonces nosotros ya adultos debemos creer en la providencia del Padre que nos dará lo que necesitamos para proveer nuestro hogar y sacar adelante a nuestros hijos”, mencionó el Arzobispo.
Señaló que debemos contar con la paz, reconocer y arrepentirnos de nuestros pecados, tal como lo dijo el papa Francisco: “Yo soy un pecador, por lo cual me disculpo ante el Señor, porque somos un pueblo de pecadores”.
Para la ceremonia de bienvenida se solicitó que los feligreses llevaran banderitas blancas y amarillas para acompañar al Arzobispo. Previo a oficiar la primera misa en la parroquia de la Purísima Concepción y San José de este puerto, saludó a decenas de feligreses que le esperaban en valla, quienes se iban sumando a su recorrido al templo parroquial.
La iglesia estaba llena de feligreses de las zonas parroquiales de los grupos apostólicos de alumnos del colegio “Guadalupe Victoria” de este puerto y grupos vecinales, también estuvieron los diáconos permanentes José Melquíades Chan Díaz y Carlos Martín Pérez Vidal.
Decenas de fieles que participaron en la misa saludaron de mano al Arzobispo de Yucatán y fueron testigos de su primera visita a esta ciudad y puerto de Progreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO