PROGRESO.–El pasado 27 de julio el 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Yucatán con sede en Progreso, celebró su sesión ordinaria en el marco del Proceso Electoral que se encuentra en marcha.

En la mencionada sesión entre los asuntos tratados destacaron los informes finales que presentan los presidentes de la comisiones que se integra el Consejo Distrital, el informe sobre las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación sobre los juicios de inconformidad y recurso de reconsideración en contra de los resultados de las elecciones.

En este último caso por ser este el primer asunto recibido en ese órgano jurisdiccional, de tal manera que los juicios de inconformidad promovidos tanto por  MORENA como por el Partido del Trabajo, se resuelven en una sola sentencia. En el segundo
punto, se declara la nulidad de la votación recibida en la casilla doscientos catorce contigua  uno, por las razones precisadas en el considerando décimo segundo del presente fallo. El considerando se refiere a que dicha casilla fue integrada por un ciudadano que no fue insaculado ni pertenecía a la sección, de tal manera que se actualizó la causal de nulidad por recibir la votación por persona distinta a las autorizadas por el Consejo Distrital. En el tercer punto, se modifican los resultados contenidos en el acta de cómputo distrital de votación de diputados federales, correspondiente al cero dos Distrito Electoral Federal en Yucatán, con cabecera en Progreso, en términos del considerando décimo tercero de la presente sentencia. En el cuarto punto, se confirma la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez otorgada a la fórmula de candidatos
postulada por la coalición integrada por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, en la elección de Diputados por el principio de mayoría relativa, en el cero dos Distrito Electoral Federal en Yucatán, con cabecera en Progreso.

Otro de los asuntos tratados fue el informe que presentó la Consejera Presidente sobre la recepción y Trámite de las denuncias y/o medios de impugnación ante la Junta Distrital, por último el mensaje de la consejera presidente del Consejo Distrital sobre la conclusión del Proceso Electoral 2014- 2015.

En dicha Sesión estuvieron presentes Consejera Presidente Lic. Rebeca Ancona López, Secretario del Consejo C. Enrique de Jesús Uc Ibarra, Consejero Electoral Propietario C. Santos Pascual Chan Uitz, Consejera Electoral Propietaria C. Ligia María de Jesús Chí Ayuso, Consejera Electoral Propietaria C. María del Carmen Pavía Siqueff, Consejero Electoral Propietario C. José Carlos Manuel Cruz Médina, Consejero Electoral Propietario. C. Alí Yamil Dib Domínguez, Representante Propietario del Partido Acción Nacional C. Samuel Furlong Bojórquez, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional C. Ricardo Alfredo Pech Domínguez,  Representante Propietario del Partido de la Revolución Democrática C. José Antonio Arias Arias, Representante Propietario del Partido del Trabajo C. Flor de Mayo Rouco Pacheco, Vocal de Organización Electoral C. Xóchitl Román García, Vocal del Registro Federal de Electores C. Gerardo Mendoza Guillén, y Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica C. Gerardo de Jesús Moguel Rodríguez.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...