Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Escuelas ya escogieron calendario para próximo ciclo: Caballero Durán

Publicado

el

MÉRIDA.– Todas las escuelas han cumplido con elegir el calendario que aplicarán el próximo ciclo escolar, de 185 ó 200 días, y a partir del 1 de julio se deberá tener ya la información para difundir los calendarios autorizados del 4 al 15 de ese mes, destacó ayer el Secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán. 
Dijo que lo que se ha observado es variado ya que cada escuela ha elegido calendario de acuerdo a sus necesidades. 

—Hay las que se inclinan por el calendario de 185 días, otras por el de 200, porque las necesidades son diferentes en el centro que en la costa, por ejemplo. Vamos a ver una variedad importante, pero lo relevante es el ejercicio que se hace, más que saber cuántas quedaron con uno u otro calendario, porque el ejercicio que se hace es de por sí ya exitoso desde que cada escuela decidió lo que le corresponde y ese el verdadero objetivo de la flexibilidad del calendario escolar, señaló. 

Dijo que la próxima semana se hará un análisis cuantitativo porque ahora ya todas las escuelas han tomado una decisión. 

—Esperamos tener la información ya el 1 de julio para hacer las publicaciones correspondientes de los calendarios autorizados del 4 al 15 de julio, expuso. 

Dijo que se respetará la decisión que cada escuela haya tomado. Señaló además que aunque el fin de la flexibilidad del calendario escolar es netamente académico, también traerá consigo repercusiones, económicas, sociales e incluso familiares.

—Y creo que el sector comercial va satisfacer en parte este propósito en el periodo vacacional, expuso.

Aseguró que todo el proceso se ha llevado a cabo de forma ordenada y sin mayores contratiempos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO