Conectate con nosotros

#E/2018

Julián Zacarías implementará el programa “Cero baches” en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El candidato de la coalición PAN-MC a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, realizó una caminata proselitista al oriente de la comisaría de Chicxulub Puerto, sobre las calles 19 y 21, donde varias familias salieron a su encuentro para saludarlo y externarle las necesidades que enfrentan diariamente en la localidad. “No les voy a fallar, les voy a entregar el Chicxulub que ustedes merecen”, declaró el candidato del blanquiazul a Emilia Zavala, quien le señaló la falta de iluminación en la comisaría, pues según ella, varias luminarias de la calle 21 fallan o no sirven por completo, por lo tanto, la zona se encuentra en penumbras y se siente la inseguridad en las calles.

Asimismo, la señora María Góngora coincidió en el tema de la iluminación y señaló además que es un problema la pavimentación de la zona, pues cada vez hay más baches que ocasionan accidentes. Ante esto, Julián Zacarías compartió una de sus programas principales que ha llamado: “Cero Baches”, con el que buscará darle al municipio las mejores calles y así evitar que se sigan rezagando las colonias y comisarías progreseñas.

“Mi familia y yo estamos con ustedes, no sé olvide de nosotros porque en verdad queremos que cambien las cosas en Chicxulub”, manifestó la señora Claudia Chablé a Julián Zacarías, quien le agradeció su apoyo y le reiteró su interés en trabajar por la comisaría y darles más atención para que no sigan enfrentando las consecuencias de la falta de servicios públicos de calidad. Por otro lado, la señora Genny Aldana y otro grupo de mujeres llevaron al candidato a conocer las condiciones en las que viven cerca de la ciénaga, sobre la calle 21 x 2, donde no existe calle pavimentada y las lluvias hacen que se inunde la zona. “Cuando llueve nadie puede salir, todo está resbaloso y son muy contadas las veces que viene la policía”, indicaron.

Otra señora de la misma calle, Alejandra Rodríguez, detalló que cerca de su domicilio no cuentan con postes de luz, ni con agua potable y expuso: “Muchos alcaldes pasan y se olvidan de nosotros, nadie hace algo por los que estamos acá”, por lo que Julián Zacarías afirmó ante estos vecinos: “Cuenten conmigo para cambiar su situación, falta muy poco y me comprometo a mejorar todo lo que me han dicho, no les voy a dejar solos”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Recorte de salarios propuesto por AMLO tocaría también a jueves y ministros

Progreso Hoy

Publicado

el

El martes tuvo lugar una reunión en la Corte Suprema entre algunos ministros del máximo tribunal con jueces y magistrados de diversas instancias y jurisdicciones para tratar el nuevo escenario tras el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador. Los jueces temen que el nuevo Gobierno les recorte los salarios y fueron a la Corte a buscar algún tipo de orientación para lo que viene.
El presidente de la Corte Luis María Aguilar no tiene demasiado interés en protagonizar este tipo de asuntos. El operador en este escenario es el ministro Eduardo Medina Mora, ex jefe del CISEN y ex embajador en Estados Unidos en los gobiernos panistas. Medina Mora tiene una historia de conflictos con AMLO porque fue uno de los ideólogos de su desafuero cuando era Jefe de Gobierno en el sexenio foxista.
Medina Mora cree que en el escenario actual, en el cual MORENA ganó el Congreso, la Corte y el Poder Judicial en su conjunto son el último dique de contención para revisar la constitucionalidad de los cambios estructurales que quiera hacer AMLO. El martes lo volvió a reiterar.
Algunos de los asistentes le preguntaron si había conversado con Olga Sánchez Cordero a quien el ministro habría relativizado: “López Obrador no escucha a sus asesores, hace lo que él quiere”.
En la campaña AMLO dijo en algunos actos de campaña que entendía que los ministros de la Corte tenían sueldos muy elevados y prometía reducirlos.
El presupuesto del Poder Judicial ronda en los 80 mil millones de pesos anuales. El 10% es para la Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todo el resto es para el Consejo de la Judicatura que paga los sueldos de los jueces y magistrados.
En la reunión se mencionó que el rumor de la reducción salarial está fuerte y que ya circulan diferentes planes de acción, desde plantear un escenario de huelga que podría paralizar al Poder Judicial hasta la posibilidad de una serie de demandas contra el Estado en caso de que las reducciones sean drásticas.
Sánchez Cordero se reunió por su parte con jueces de la CDMX el pasado viernes, según reveló Reforma. Allí dijo que la primera garantía es destinar a dichos poderes un porcentaje del presupuesto de egresos de cada una de las Entidades.
De esa manera, explicó la Ministra en retiro, los poderes judiciales no tendrán que cabildear ni “litigar” sus recursos año con año con Gobernadores o Congresos. En segundo lugar, mencionó la inamovilidad de jueces y Magistrados para evitar que impartidores de justicia sean destituidos por no resolver a partir de voluntades o intereses de un Gobernador o Congreso.
La futura titular de SEGOB habló de profesionalizar a carrera judicial pero en ningún momento garantizó que no vaya a haber revisiones salariales.

Continuar leyendo

#E/2018

“En riesgo de regresar al centralismo gubernamental”: Silvia López

Progreso Hoy

Publicado

el

LIDER DE MC EN YUCATAN PIDE ACLARAR Y DELIMITAR LAS FUNCIONES DE LOS NUEVOS COORDINADORES DEL GOBIERNO FEDERAL

“Habría que tener muy bien legisladas y acotadas las funciones de éstos nuevos funcionarios para no caer en prácticas, que podrían pretender reafirmar el centralismo lo que nos llevaría a una franca violación a la Constitución Federal”, afirmó Silvia López Escoffié coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, respecto a la intención de sustituir las Delegaciones Federales por Coordinaciones Estatales de Programas de Desarrollo por quien designe el nuevo presidente electo Federal

“Independientemente de que se conozca más a detalle los alcances de la propuesta hecha, todo parece indicar que, en los hechos, se pretende reeditar las prácticas de carácter centralista. Por lo que el federalismo se convierte en una mera referencia de carácter discursivo”, señaló Silvia López.

Consideró también que se corre el riesgo de que las personas que asuman la responsabilidad de coordinar se erijan en un poder paralelo a los gobiernos estatales y utilicen los recursos que se les proveerá desde las finanzas federales para influir, presionar o incidir en las decisiones estatales dejando de lado la plena vigencia de la soberanía y la libertad de cada entidad federativa.

Así mismo manifestó que se debería de precisar con mayor detalle y de la manera más amplia y extensiva que se pueda, lo que implica este planteamiento ya que no todas las entidades del país son gobernadas por funcionarios de un solo instituto político, lo que podría llevar a enfrentamientos nada benéficos para los gobernados.

Por último hizo un llamado a hacer de lado la soberbia por inducir espacios compartidos solucionar los problemas que afectan a la sociedad.

“Convocamos a que se haga a un lado la soberbia y el desdén por alentar los espacios de encuentro y de dialogo compartido y corresponsable para dilucidar los graves y complejos problemas que nos afectan y deterioran los niveles de convivencia en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos”, finalizó.

Continuar leyendo

#E/2018

AMLO se reunió con gobernadores de la Conago

Progreso Hoy

Publicado

el

Reunión “de respeto y sin controversia, sin reclamos”, así definió el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador su encuentro con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En conferencia conjunta con el presidente de dicha Conferencia, Manuel Velasco Coello, López Obrador destacó que ambas partes trabajarán de forma conjunta y coordindada por el bien del país en la próxima administración.

Asimismo, López Obrador adelantó que sostendrán un encuentro más la primera semana de septiembre, en el cual presentarán a la totalidad de los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para el país.

Previo al encuentro, Velasco Coello, aseguró que la reunión que tendrán hoy a las 18 horas con Andrés Manuel López Obrador es para “fortalecer la coordinación con el futuro presidente de México.

“Hay una gran disposición y agradecemos esta reunión con el futuro presidente de México”, sostuvo a su llegada al Colegio de Ingenieros Civiles, al arribar los gobernadores del país.

A su llegada, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó que está muy de acuerdo con los principios de López Obrador de “no mentir, no robar, no traicionar”, además de que apoya el plan de austeridad que, dijo, en su caso implementó desde hace un año siete meses para su estado al reducir tres mil plazas laborales.

También apuntó que hay que dar paso a la reconciliación, como planteó el virtual presidente electo.

Los gobernadores expresaron que esperan una buena comunicación y coordinación con el gobierno federal y vienen a escuchar sus propuestas, aunque con algunas no estén de acuerdo, como dijo Héctor Astudillo.

Andrés Manuel López Obrador es acompañado por los próximos secretarios de Hacienda y de Gobernación, Carlos Urzúa y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, así como Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia;

Entre los gobernadores que asistieron están: Rolando Zapata Bello, de Yucatán, Alejandro Murat, de Oaxaca; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Alfredo Del Mazo, del Estado de México; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Martín Orozco, de Aguascalientes; Francisco Vega De Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima, y Javier Corral, de Chihuahua, así como José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

También presenciaron el encuentro Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Claudia Pavlovich, de Sonora; José Rosas Aispuro, de Durango; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; Héctor Aastudillo, de Guerrero; Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; Antonio Echeverría, de Nayarit; José Antonio Gali, de Puebla; Francisco Domínguez, de Querétaro; Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE