Para reducir la brecha digital y acercar las nuevas tecnologías de la información a niños y adultos de comunidades marginadas del interior del Estado, El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva a cabo acciones para brindar conectividad a internet a escuelas en la entidad.

En la Comisaría de San Antonio Tuc, ubicada a 19 kilómetros del municipio de Tekax, se realizó la conexión del servicio de internet, mediante el programa México Conectado, con el cual alumnos y maestros de la escuela comunitaria tendrán acceso a consultas de información, servicios educativos en línea y facilidad para realizar trámites electrónicos dentro de las instalaciones del plantel escolar.

Asimismo, los servicios estarán disponibles para todos los habitantes de la comunidad, lo que permitirá mantener comunicada a la población ante cualquier emergencia o situación de riesgo.

El programa México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha (Artículo 6o Constitucional).

Para lograr dicho objetivo, México Conectado despliega redes de comunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos, tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...