Conectate con nosotros
12 de Mayo de 2024

Opinión

2015, año de noticias increíbles

Platicaba con algunos funcionarios estatales y según me comentaron, todo parece indicar que 2015 será el año de noticias increíbles, ya que habrá de por medio hechos inéditos, y ansiados por los yucatecos.

Publicado

el

Platicaba con algunos funcionarios estatales y según me comentaron, todo parece indicar que 2015 será el año de noticias increíbles, ya que habrá de por medio hechos inéditos, y ansiados por los yucatecos.

Todo apunta a que el gobierno del Estado, que encabeza Rolando Zapata Bello, iniciará, por fin, su tan mentado combate “feroz” a la corrupción y para que no haya duda que esta vez sí lo hará, las primeras responsabilidades serán fincadas contra su antecesora, Ivonne Ortega Pacheco, hoy secretaria general del PRI, y Angélica Araujo Lara, ex alcaldesa y actual senadora.

Esta decisión, según versiones, obedece a que por fin el gobernante se dijo abrumado del desastre financiero que heredó de Ortega Pacheco y de las afectaciones que implica para su partido con miras a los procesos electorales que se avecinan.

Se dice que el interés central de esta decisión tiene su origen en la necesidad de recuperar la confianza y la credibilidad en los ciudadanos, y de hacer realidad su eslogan de “comprometido con tu bienestar”.

Son miles de millones de pesos fueron desviados y es la causa principal por la que Zapata Bello no ha podido iniciar el prometido “despegue” de Yucatán.

Otro de los aspectos que han afectado severamente la imagen del partido rojo, son los antecedentes de su ex alcaldesa, y para resarcirse con los ciudadanos, por fin sería desempolvada la denuncia que presentó el Ayuntamiento por más de $200 millones que habrían sido malversados durante el bienio.

Y por si fuera poco,  el Ejecutivo también buscará la manera de resarcir a todos los ciudadanos que fueron agraviados el 4 de julio de 2011, porque es la mejor manera de demostrar que si existe el compromiso real de otorgar bienestar a los meridanos.

Hay quien dijo que severo regaño se llevó al ex secretario de Desarrollo Rural, por anunciar sus intenciones de competir como diputado federal, a pesar de las evidencias que existen en su contra por enriquecimiento ilícito.

Esta es una de las situaciones que afectan terriblemente la promesa del gobernador de combatir ferozmente  la corrupción, y,  por ello, no sólo impedirá que el ex secretario insista en sus aspiraciones, sino que incluso será denunciado y procesado penalmente.

Y antes de que la autoridad electoral le ponga un alto, el gobierno del Estado dejará de impulsar sus acciones asistencialistas, porque al parecer en las encuestas la mayoría de las personas ya está consciente de que esto tampoco ayuda al “despegue” de Yucatán.

Las noticias podrían ser más alentadoras ya que las acciones de combate feroz a la corrupción podrían llegar a dos suspirantes del partido rojo: el ex coordinador de la bancada legislativa, y actual diputado federal,  que sirvió fielmente a Ortega Pacheco para endeudar a los yucatecos para los próximos 50 años, y quien estuvo al frente del Isstey,   en donde se detectó un desfalco por más de $2,000 millones de pesos.

Amigos lectores, todos estamos invitados a divertirnos en lo que queda del año y que tomemos esto como una forma de hacer catarsis acerca de lo que cualquier ciudadano consciente podría aspirar de sus autoridades.

Conste que sobre aviso no hay engaño, como lo dije desde el principio, hemos descrito noticias realmente increíbles, hechos y situaciones que jamás ocurrirán más que en nuestros sueños de lo que podríamos esperar de nuestras autoridades. Feliz día de Santos Inocentes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO