Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Progreso

Alerta por falsos estudiantes en el interior del Cobay Progreso

Publicado

el

PREOCUPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA POR LA PRESENCIA DE SUJETOS QUE INGRESAN A LA ESCUELA PARA LA VENTA DE DROGAS / EN EL 2019 FUE DETENIDA UNA BANDA, INTEGRADA HASTA POR POLICÍAS, QUE VENDÍAN ENERVANTES A LOS ALUMMOS

PROGRESO.– Padres de familia del Colegio de Bachilleres Plantel Progreso denunciaron la falta de vigilancia en el plantel educativo, principalmente a la hora de la entrada, luego de que se detectó la presencia de falsos estudiantes en el interior de la escuela, quienes habrían ingresado para vender drogas entre el alumnado.
Los hechos se registraron ayer miércoles durante el turno vespertino.
Según denuncias que enviaron a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, esto viene sucediendo desde hace varias semanas ante la falta de un verdadero filtro por parte de los directivos a cargo del turno vespertino.

Incluso, según papás, ésta situación era un secreto a voces, hasta que ayer mismo un maestro se percató de la presencia de un adulto en el interior del aula. Esta persona adulta joven, estaba uniformado e incluso mostró una credencial presuntamente falsa de la institución, pues a la hora de la entrada es necesario exhibirla para poder ingresar al colegio.

Según el relato de los padres de familia, el “infiltrado” estaba cursando como si nada la clase del maestro de Ecología y Geografía cuando el propio docente se dio cuenta que esa persona no era su alumno, pues nunca antes lo había visto en sus clases ni en el colegio.

El sujeto vestía el uniforme del Cobay e incluso le insistió al profesor que sí era estudiante, pero al llamar a los prefectos se corroboró que esa persona no es alumno del Cobay, señalaron los padres de familia.

Lo preocupante es que no pasó nada – indican papás- pues el infiltrado fue desalojado y no se dio parte a la Policía. Los quejosos consideran que debió ser detenido.

Ante la situación, éste jueves los maestros del turno matutino y veapertino exhortaron a sus alumnos a tener cuidado con estos casos y reportar de inmediato si detectan la presencia de extraños.

El caso fue el comentario del día entre toda la comunidad estudiantil, por lo que padres de familia al enterarse, manifestaron su preocupación, debido a temen que esto también esté ocurriendo en el turno matutino.

Otros papás incluso senalaron que urge que la dirección del Colegio, a cargo del maestro Lony Hoyos Borges, toma cartas en el asunto e informe de lo sucedido a los padres.

Como se recordará, apenas en 2019 tres sujetos, incluyendo un policía, fueron detenidos por vender marihuana y cocaína a estudiantes a las puertas del plantel. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO