Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Alertan sobre posible lucha intensa entre carteles

Publicado

el

MÉXICO.– Los gobiernos de Jalisco y Sinaloa prevén que se intensifique la lucha de carteles en ambas entidades después de la privación de la libertad de dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Iván Archivaldo y Alfredo.
En entrevista, antes de que la fiscalía jalisciense confirmara el parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no descartó que la violencia se recrudezca por la lucha que mantienen las organizaciones criminales.
El mandatario sinaloense agregó que en especial la violencia se resentirá en Jalisco.
El gobierno de Jalisco tampoco descartó que ambos cárteles inicien acciones por lo ocurrido en Puerto Vallarta el pasado lunes.
Por la mañana, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, dijo que ha mantenido contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que se seguirá trabajando en coordinación con las autoridades federales para garantizar la seguridad en la región. Comentó que las acciones son para dar certeza de que las cosas están controladas: “hay por supuesto, coordinación con el gobierno federal para reforzar áreas, reforzar algunas zonas o rutas, donde estamos verificando los vehículos que están transitando. (…) No es un asunto ajeno o aislado de toda la República, es un problema donde hay una lucha entre cárteles y organizaciones criminales”.
Aseguró que la situación en Puerto Vallarta se encuentra estable y señaló que las investigaciones se han desarrollado de manera cuidadosa, para dar certeza y tranquilidad a pobladores y turistas.
En tanto, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia; dio a conocer que la Fiscalía se mantiene en alerta tras los incidentes ocurridos la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.
Edgar Veytia, precisó que desde el primer reporte de hechos; se tomó la decisión de coordinar el operativo bajo el Mando Único, en el que participan Policía Nayarit, en sus divisiones de investigación y reacción, así como Policía Municipal; y se mantiene comunicación con el Ejército y la Marina.
“Son cerca de 300 los elementos, que se avocaron a la zona sur de la entidad, sin descuidar el resto del Estado; es el despliegue operativo en los municipios colindantes con el Estado de Jalisco, principalmente”; aseveró el Fiscal Edgar Veytia.
Explicó además que tras la confirmación de las autoridades del Estado de Jalisco; respecto a que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera líder del Cártel de Sinaloa, fue privado de su libertad, se han reforzado los despliegues policiacos en Nayarit.
“Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Rio; principalmente han sido reforzados en cuanto a seguridad, con lo que se espera garantizar la tranquilidad de las familias nayaritas”, destacó el Fiscal Edgar Veytia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO