Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Noticias

Alumnos del Cetmar viajarán a competencia nacional en San Luis Potosí

Publicado

el

Tres alumnos y el equipo de futbol soccer del Centro de Estudios Tecnológico del Mar No. 17 de Yucalpetén (Cetmar 17) “Felipe Carrillo Puerto” representarán al Estado de Yucatán en materias académicas y balón pie.
Lo anterior en la 19 edición de los Juegos Intercetmar que se realizarán en San Luis Potosí, en el mes de mayo de este año.
Su pase a la etapa nacional lo obtuvieron al participar y resultar seleccionados a nivel regional en el Cetmar no. 19 de Frontera, Tabasco, donde consiguieron medalla de plata y reconocimientos.
Aldrich Natahel Euan Orozco, de 16 años, competirá en la materia de Alegra, cursa el segundo lugar de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos y es hijo de Juan de Dios Euan Campos y Olga Yolanda Orozco Moo.
Brisa Carolina López Méndez, de 16 años, representará al plantel en la materia de Geometría y Trigonometría, es alumna del 4 semestre de Alimentos y Bebidas e hija de Alfredo López Morales y Anel Méndez Jiménez.
Oscar Alejandro Góngora Cen, de 16 años, participará en Lectura Escrita Oral y Entendimiento (LEOyE), cursa el cuarto semestre de la especialidad de Mecánica Naval y es hijo de Oscar Roberto Góngora Ic y Verónica Candelaria Cen Tuz.
En futbol soccer, el Cetmar de Yucalpetén, con alumnos de la extensión del Cetmar de Telchac, obtuvo medalla de plata y el pase al nivel nacional.
Entre los Cetmares a nivel regional que participaron estuvieron los representantes de los Estados de Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
Este inicio de semana, los alumnos destacados recibieron sus medallas y reconocimientos en la ceremonia cívica realizada en la explanada del plantel educativo, de manos del director del plantel, Carlos León Alemán, y el subdirector académico Joel Odelín Novelo Segura, así como el reconocimiento y aplausos de sus compañeros.
También fueron reconocidos los mentores que los asesoraron en las materias, tales como Géner Gómez Rosado, Flor Marrufo Rodríguez y en deportes Mario A. Canto Magaña.
Los alumnos continuarán trepándose académicamente y en el ámbito deportivo para representar al Estado de Yucatán en este evento a nivel nacional, que se realizará en San Luis Potosí en el próximo mes de mayo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO