Conectate con nosotros
03 de Julio de 2020

Noticias

Analizan construir «segundo piso» sobre la calle 86 de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

SON DOS LOS PROYECTOS: UNO SOBRE LA 82 Y OTRO SOBRE LA 86, AUNQUE LAS AUTORIDADES TODAVÍA NO DETERMINAN DÓNDE SE HARÁ

PROGRESO.– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya concluyó con los estudios de factibilidad para la construcción del «segundo piso» que atravesará la ciudad con el fin de agilizar el tránsito de tractocamiones entre el puerto de altura y la carretera Mérida-Progreso.
Hasta donde se sabe, la SCT realizó dos proyectos, uno que incluye la construcción de la obra sobre la calle 82 y otro estudio que proyecta levantar la obra sobre la calle 86. Las autoridades todavía no informan públicamente del monto de la obra federal ni cual de los dos se realizará.
Hasta donde se sabe, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, ya tiene conocimiento de ambos proyectos, pues fueron presentados en una reunión con autoridades municipales, estatales y federales en días pasados.
En dicha reunión, la SCT expuso que la obra podría iniciarse este mismo año y que la calle que resultara «impactada» con el nuevo puente, tendrá en la parte de abajo espacios recreativos y áreas verdes para el disfrute de los habitantes.

EL PROYECTO ORIGINAL…
Como se sabe, el proyecto original, que se presentó durante el gobierno panista de Patricio Patrón Laviada, consideraba construir el «segundo piso» sobre la calle 82.
En aquel entonces, los habitantes de Progreso se opusieron a la obra y a final de cuentas el gobierno no lo construyó.
Los propios habitantes de la calle 82 se negaron a vender sus casas, pues consideraban que se les ofertó muy debajo del precio comercial de ese entonces.
En esta ocasión, se comenta que la oposición al proyecto continúa, de ahí que autoridades analizan trasladar el «segundo piso» a la calle 86, que actualmente sirve para el paso de los pesados tractocamiones que se dirigen a la terminal portuaria. Apenas la semana pasada, esa calle quedó obstaculizada con decenas de camiones luego de un accidente de tránsito, lo que puso en evidencia la falta de una vía libre para agilizar la entrada y salida de mercancías del puerto de altura. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Mario Durán Cardenas

    31 Ene, 2020 en 10:18 am

    Muy recordada esa estúpida oposición de gente manipulada por el PRI de esa época, para la construcción de ese segundo piso.. Y así sólitos se ocasionaron su propio atrazo y retroceso para el avance de su ciudad. Hoy que se retoma el asunto, después de tantos años perdidos, siguen con lo mismo los de la 82. Ojalá se lleve a ca o tan necesaria mm obra sobre la 86 y se le devuelva a Progreso su entrada tradicional de siempre y que desemboca en el parque principal, co. O debió ser y no su acceso actual, auténtico muladar, feo, obsoleto, triste y sucio que muy mala, pésima imagen da a propios y extraños. Y así quieren levantar la imagen turística de Progreso?? Ya veremos que pasa..!!

    • Avatar

      Enrique Martinez

      5 Feb, 2020 en 12:51 pm

      Muy acertado tu comentario; este proyecto desde un pricipio era mucho mejor que el distruibuidor actual
      en donde se atoran los camiones de carga o por un simple accidente en la glorieta de la entrada-salida a Merida
      se detiene el trafico y se arma el caos (pesima obra)

      ahora que ya se fué a CHSM el RIP, veremos que hacen los azules y los morenos

      saludos

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: