Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Policía

Asesinan a la activista Patricia Rivera en su casa de Tijuana

Publicado

el

TIJUANA.– La abogada y activista Patricia Susana Rivera Reyes, quien destacó como defensora de derechos de las comunidades indígenas, fue asesinada el sábado cerca de la medianoche en su casa de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con medios locales, Rivera Reyes -de 59 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza por tres hombres que ingresaron a su casa en la colonia Terrazas de la Presa, presumiblemente durante un asalto.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el homicidio de la abogada y exigió a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos, en los que también fue lesionado un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Mediante un comunicado, el ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó el llamado a la realización de un proceso expedito del caso, “dado que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la sociedad”.

Reconoció la trayectoria de Rivera Reyes como defensora de los derechos de las comunidades indígenas y como consejera del Organismo Público Autónomo en la entonces Procuraduría de los Derechos Humanos, que más tarde se transformó en Comisión.

Además, se solidarizó con las familias de las víctimas y con la comunidad bajacaliforniana, “uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune”.

De acuerdo con su página de Facebook, Rivera era oriunda de Guaymas, Sonora y estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California.

También realizó un programa de especialización universitaria en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO