Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Progreso

Buque panameño rescata a seis balseros cubanos frente a costas de Yucatán, son cinco varones y una mujer

Publicado

el

TRIPULANTES DEL BUQUE LOS RESCATARON A UNOS 300 KILÓMETROS DE LAS COSTAS Y LOS ENTREGARON MÁS TARDE A PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO PARA SU TRASLADO A PROGRESO /

PROGRESO.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que elementos de la Décima Tercera Zona Naval de Yucalpetén auxiliaron la madrugada de éste martes 12 de diciembre a seis náufragos de origen cubano que horas antes habían sido rescatados por un buque carguero que estaba en tránsito en aguas nacionales.
De acuerdo con la Semar, tripulantes del buque carguero comercial de bandera panameña de nombre “Sider Tayrona” avistaron a los seis isleños a bordo de una embarcación menor sin gobierno (a la deriva), aproximadamente a unas 150 millas náuticas (280 kilómetros) al noroeste del puerto de Progreso, Yucatán, en aguas de la Zona Económica Exclusiva.
Por lo anterior, se informó, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén y de Sanidad Naval, realizaron el apoyo de evacuación y traslado de los seis náufragos (una mujer y cinco varones mayores de edad, cuya identidad no fue proporcionada). La Semar incluso no informó de la nacionalidad de los náufragos, aunque en fuentes marítimas locales trascendió que se trata de seis cubanos.
Los náufragos fueron evacuados a unas 35 millas náuticas (65 km) frente a costas de Yucatán.
Los seis extranjeros, según la dependencia, fueron trasladados a Progreso y están en buen estado de salud, por lo que fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) que se espera que les inicie el proceso de repatriación para trasladarlos de regreso a la isla. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO