Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Economía

Capacitan personal en Promarmex para la temporada de pulpo

Publicado

el

PROGRESO.– La congeladora Promarmex, empresa que se dedica a la exportación de pulpo a países europeos, se alista para la temporada del molusco que se inicia el 1 de agosto e imparten cursos de buenas prácticas de higiene a 50 empleados de esa planta.
La finalidad de los cursos, impartidos por el químico Juan Antonio Solís Puerto, es garantizar que el producto sea de calidad de exportación para el mercado europeo, destino final del pulpo que se procesa en Promarmex.
El químico explicó que por normatividad todas las empresas que manejan y procesan alimentos, como el caso de Promarmex, deben, por lo menos una vez al año, impartir un curso de buenas prácticas a los empleados y cumplir la Norma 251 de la Secretaría de Salud, emitida desde 2009.
Lo anterior es requisito para las empresas que exportan productos a la Unión Europea.
El curso consistió en instruir a los empleados sobre cómo deben presentarse a trabajar —contar con higiene personal, llevar uñas cortas, no portar joyas y encontrarse en buen estado de salud, además de usar uniforme, guantes y botas limpios—. A los empleados también se les practican análisis para determinar que no tengan parásitos ni sean portadores de la salmonela.
Se indicó que la empresa cuida que los empleados estén sanos y garanticen que el producto sea inocuo. La mayoría de los trabajadores tiene experiencia y ha tomado los cursos que se imparten previo a la temporada del molusco.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO