Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Capacitan a productores para tramitar apoyos y recursos

Publicado

el

MÉRIDA.– La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) impartió talleres para que los productores del campo puedan acceder los recursos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2016 que este año tiene una bolsa de más 240 millones de pesos.

Al clausurar los talleres, el titular de la Seder, Juan José Canul Pérez afirmó que el Gobierno del Estado cumple a cabalidad con la transparencia para que los productores puedan pre registrar sus proyectos ante la ventanilla electrónica de la Seder (www.suseder.yucatan.gog.mx), cuya fecha de apertura será del 22 de febrero al 1 de abril del presente año.

Ante más de 200 personas que participaron en estos cursos de capacitación, el funcionario resaltó que es la primera vez que este procedimiento se lleva a cabo por medio del portal electrónico con el propósito que los usuarios tengan mayor agilidad para la inscripción de sus proyectos.

Acompañado de los directores de Agricultura, Luis Novelo Piña y de Planeación, Agropecuaria y Pesca, Martín Peniche Monforte, Canul Pérez dijo que lo importante es poder utilizar esta herramienta y para avanzar hacia el desarrollo de nuestro Estado.

“La transparencia es sumamente importante, por eso es necesario conocer de manera directa este sistema y de esta manera poder despejar todas sus dudas con el personal de la secretaría”, precisó.

Explició que los interesados tendrán acceso a este sistema y lo tendrán en cualquier punto donde haya internet del Estado para poder registrar los proyectos que vayan a presentar los productores.

Recordó que este sistema será obligatorio para registrar los proyectos; por ello, el próximo viernes se capacitarán a los alcaldes y directores de Desarrollo Rural de cada municipio para poder apoyar a los productores a subir al sistema sus proyectos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO