Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Política

Conalep inicia capacitación para maestros de la institución

Publicado

el

Con el fin de dotar a todo su personal docente de herramientas para el mejor desarrollo de sus actividades frente a grupo, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado le brinda capacitación, previo al inicio del segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017.

Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de enero, en los cinco planteles de la entidad se imparte el curso-taller denominado “Desarrollo de las competencias en habilidades de matemáticas y de lenguaje” a los más de 280 maestros de la institución.

El director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, destacó la importancia de tener una preparación constante sobre todo en las áreas de matemáticas y comunicación, puesto que son las materias que se diagnostican en la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) de este nivel.

Una capacitación permanente permite al Conalep elevar la calidad en la enseñanza y el desarrollo integral de nuestros jóvenes, comentó.

Carrillo Esquivel reconoció la disposición y el empeño de los profesores al tomar este curso, que les permitirá estimular las competencias en sus alumnos en esas disciplinas, a fin de mejorar sus puntajes en pruebas estandarizadas nacionales.

Recordó que en diciembre se entregó constancias a 100 maestros que participaron en dos diplomados impartidos por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Estamos muy orgullosos de los académicos del Conalep, que una vez más demuestran su compromiso con la educación y con sus estudiantes. Ellos obtuvieron las más altas calificaciones en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems) y saben combinar la enseñanza con su ejercicio como profesionistas, apuntó el director General.

Finalmente invitó a los alumnos del  Conalep Yucatán, que están por comenzar un nuevo semestre, a que aprovechen a sus mentores y la oportunidad que tienen para ser personas que aporten al desarrollo del estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO