Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Política

Condenan resolución del Parlamento Europeo como intervencionista y desinformada

Publicado

el

Las y los gobernadores, así como la jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación, condenaron la resolución del Parlamento Europeo, al considerarla “intervencionista y desinformada” que “lesiona severamente la dignidad nacional”.

Las y los 18 mandatarios estatales aseguraron que la verdadera razón del “sesgado” pronunciamiento es encubrir su interés por desvirtuar la iniciativa de reforma energética.

“Quizá no debería sorprendernos que en sectores del viejo continente persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos. Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales del 2006 y 2012, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”.

En un comunicado, firmado por las y los 18 mandatarios estatales y de la CDMX, señalaron que el eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, en su intervención ante el pleno del Parlamento descalificó las políticas de la llamada Cuarta Transformación y abordó la “verdadera razón” de ese pronunciamiento.

“El eurodiputado afirmó: “(En México) no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas.

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interese por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país.

“Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas, la de expresión, de manifestación y de prensa. Podemos afirmar que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México: de manera que consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”.

Finalmente, se refirieron a los pueblos de Europa, “como siempre lo hemos manifestado a lo largo de nuestra historia, les reiteramos nuestro fraternal saludo y nuestra total disposición a forjar una paz duradera fincada en el respeto, el diálogo y la cooperación”.

“Sabemos que las acciones de una minoría no representan el anhelo de paz y de justicia que les es tan característico”.

El 10 de marzo pasado, el gobierno federal emitió un comunicado a los diputados del Parlamento Europeo, en el que dice que se han “sumado como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

En el comunicado, la administración federal les dice a los diputados europeos que México ha dejado de ser tierra de conquista y los acusa de emitir un ‘panfleto’.

Esa postura se da luego que el Parlamento Europeo condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instó a que estos crímenes -que ya han acabado con la vida de seis reporteros en lo que va de 2022- se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.

“Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos”, dice el comunicado.

La carta, pide a los legisladores que se informen y dejen su manía injerencista:

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”.

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO