“YO CREO QUE YA LES DIO FRÍO”, DIJO EL CANDIDATO PANISTA SOBRE LA NEGATIVA DE JOSÉ CORTÉS
PROGRESO.– El candidato del PAN y MC a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, denunció que el presidente municipal José Cortés Góngora les negó el permiso para poder realizar su cierre de campaña el próximo 27 de de junio en el parque Independencia de este puerto.
Aunque el Ayuntamiento había otorgado antes el permiso tanto al PAN, como al PRI y a otros partidos para realizar los eventos políticos, tal y como se acostumbra, en esta ocasión el alcalde negó el permiso, reveló el candidato.
Ayer, tras concurrida caminata que encabezó por las calles del puerto, Julián Zacarías informó que su cierre de campaña ha sido programado, tentativamente para el próximo 27 de junio, pero que aún están buscando otro espacio para realizarlo, tras la negativa del alcalde José Cortés. Julián Zacarías realizará su cierre en compañía del candidato a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.
Como se sabe, José Cortés llegó al poder con ayuda de varios priistas que traicionaron al tricolor y que actualmente manejan el Ayuntamiento de manera conjunta. El actual edil y la administración está considerada como la peor en la historia del municipio.
Además, Cortés está sumado a la campaña del PRI, apoyando a la candidata tricolor Carmen Ordaz, por lo que aparentemente la negativa tendría obvios motivos.
El candidato del PAN ha señalado en varias ocasiones que de llegar a la alcaldía, lo primero que hará es realizar extensa auditoría a la actual administración municipal y en caso de comprobarse desvíos al erario público u optras anomalías, meterán a la cárcel a Cortés.
Al comentar el porqué no les dieron el permiso, el candidato panista, quien se mantiene arriba en las preferencias de la gente señaló que “yo creo que ya les dio frío… Progreso merece más”. (ProgresoHoy.com)