Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Policía

Cuatro detenidos tras operativo antidrogas en Umán

Publicado

el

FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES REALIZAN OPERATIVO ANTIDROGAS EN UMÁN; CUATRO DETENIDOS Y DIVERSOS NARCÓTICOS ASEGURADOS

Al ejecutarse hoy en el municipio de Umán dos órdenes de cateo en sendos predios, se aseguraron diversas drogas naturales y sintéticas, se detuvo a dos mujeres y dos hombres, y se resguardó a cuatro menores de edad.

El operativo antinarcóticos fue realizado por elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) en dos predios de la calle 38 por 17 y 19 de la colonia San Lázaro.

En el primero se detuvo a Luis Enrique C. X., de 35 años y a Ana María C. S., de 34.

Ahí se decomisaron aproximadamente 48 bolsitas de la droga llamada cristal, cuatro bolsitas con cocaína, nueve bolsitas de piedra o crack, 23 bolsitas de marihuana, 22 envoltorios para cigarro, nueve bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, 35 cajitas de papel para cigarro y 8 paquetes de papel para filtro de cigarro.

En la vivienda había tres menores de edad de 14, 7 y tres años de edad, de quienes se hicieron cargo elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la SSP y poco después los entregaron a familiares.

En el segundo predio cateado fueron detenidos Luis Enrique C. H., de 55 años, y María Lucía X. E., de 52.

Allá se aseguraron aproximadamente 200 gramos de cannabis, 30 gramos de cristal, 10 gramos de cocaína y 10 de piedra.

Había un menor de tres años que al igual que los anteriores fue entregado a sus familiares.

El operativo conjunto derivó de llamadas ciudadanas al número 089 (denuncia anónima), que dieron pie a investigaciones en las que se evidenció la probable existencia de actividades ilícitas en dichas viviendas, ante lo cual un juez de control emitió las órdenes de cateo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO