Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Noticias

Detiene la SSP a dos sujetos tras persecución en Progreso

Publicado

el

LA SECRETARÍA INFORMÓ EN UN COMUNICADO OFICIAL QUE NO HUBO DISPAROS, COMO DIVERSOS VECINOS SEÑALARON / DETENIDOS ESTARÍAN LIGADOS A LA “OLA” DE ROBOS QUE OCURRE EN ESTE MUNICIPIO Y COMUNIDADES VECINAS

PROGRESO.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de las pesquisas que realizan para esclarecer robos a diversos comercios del puerto, en coordinación con la Policía Municipal de Progreso, ordenaron al conductor del vehículo que se detuviera; pero éste aceleró la marcha.

Los agentes, a bordo de unidades de la PEI y de la Policía Municipal, dieron seguimiento a la camioneta, y a la altura del rumbo conocido como Rancho San Pedro, el guiador que huía perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se le estallaron dos neumáticos.

Ese ruido fue el que vecinos del rumbo quizá confundieron con detonaciones de arma de fuego y que tomaron algunos medios como testimonio para sus publicaciones.

Uno de los detenidos es Jorge Yusif A. J., de 28 años de edad, alias “Chipa”, familiar de individuos que la gente en Progreso conoce como “La banda de los Magdalenos”, según detalló la SSP en un comunicado;

El sujeto ha sido detenido y procesado por diversos hechos como son manejar intoxicado, portación de enervantes y delitos contra la salud.

El otro es Alejandro M. M., de 22 años. Se le ha detenido por conducir bajo el efecto del alcohol, portación de droga y riña en la vía pública.

En el interior de la camioneta se aseguraron una cizaya, argollas de seguridad (esposas) y una pistola de diablitos y sus cartuchos.

Ambos individuos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en coordinación con la PEI se integre la carpeta de investigación y se turne a un Juez de Control.

Por el sigilo de la investigación, no se divulgan mayores datos del suceso; sin embargo es importante aclarar a la ciudadanía que no se accionaron armas durante los acontecimientos mencionados en los que se detuvo tanto al conductor como a su acompañante.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO