Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Policía

Detienen a yucateco por extorsión y amenazas contra comerciante de Isla Mujeres

Publicado

el

MÉRIDA. – – Raúl S. U. alias “El güero”, de 31 años y originario de Valladolid, Yucatán, fue detenido como probable responsable de extorsión y amenazas de muerte a un comerciante en el estado de Quintana Roo.

El individuo fue localizado y detenido como resultado del trabajo coordinado entre la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, con sus respectivos homólogos de Quintana Roo.

La orden de aprehensión dictada por un juez de control del vecino estado.

El sujeto, de oficio hojalatero y pintor, quien desde el pasado mes de septiembre estaba prófugo, fue detenido en Kanasín.

Para lograr la aprehensión las fuerzas estatales de seguridad implementaron un operativo conjunto.

Con base en las investigaciones, se acredita que “El güero” exigía el pago de “derecho de piso” a un comerciante de Isla Mujeres, al que amenazó de muerte al igual que a sus empleados.

El sujeto tenía personas a su disposición vinculadas a diversas actividades ilícitas y exigía a su víctima el pago de mil 500 pesos semanales y 7 mil pesos cada 20 días para dejarlo trabajar en su tienda, ubicada en la zona de playas de la ínsula.
Al concluir los trámites ministeriales en Yucatán será trasladado a Quintana Roo para ser presentado ante el juez que lo requiere.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO