Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

Turismo

EE.UU. urge mayor desarrollo económico y social en sur-sureste de México

Publicado

el

MÉXICO.– El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que la región sur-sureste de México tiene un gran potencial de crecimiento, pero requiere de un mayor desarrollo económico y social.

Durante la inauguración del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México, el diplomático reconoció que tanto el Gobierno de Estados Unidos como el del Gobierno mexicano tienen la mirada puesta en esta región.

“La mirada al sur-sureste comienza en el corazón de los dos presidentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y también el presidente (Joe) Biden. El presidente Biden conoce esta región desde hace mucho tiempo (tras) una docena de viajes a Guatemala y también aquí, en diferentes regiones de México”, señaló Salazar.

En la inauguración del encuentro, el embajador de Estados Unidos y representantes de 5 estados de la región sur-sureste firmaron en Cancún la Carta de Intención con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) junto con la ONG The Nature Conservancy (TNC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el afán de comprometerse a conservar la selva maya.

Ken Salazar señaló que varias zonas de la región tienen potencial para atraer mayores inversiones y desarrollo. Es el caso de Cancún, que ha sabido aprovechar la oportunidad para convertirse en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Habló también del trabajo coordinado que se realiza entre los tres estados de la península de Yucatán para posicionar turísticamente la región, sin importar que provengan de partidos políticos diferentes.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, destacó la importancia de mantener las mesas de trabajo entre la Embajada de Estados Unidos y los gobernadores de la región.

“Somos una región de grandes oportunidades, que crece en inversión ante los grandes rezagos que históricamente se tenían en la zona”, apuntó el mandatario estatal.

Carlos Joaquín explicó que a lo largo de este encuentro se abordarán temas como la conservación del medioambiente y proyectos de infraestructura, como el corredor del Istmo de Tehuantepec, que por su estratégica ubicación detonará el intercambio comercial entre Estados Unidos y México.

Al evento asistieron representantes de 5 estados. Entre ellos los gobernadores Mauricio Vila, de Yucatán; Layda Sansores, de Campeche, Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

En la inauguración del evento apenas se hizo referencia al tema de la seguridad en el Caribe mexicano, un asunto que preocupa a las autoridades tras varios ataques perpetrados por el crimen organizado en el que se han visto involucrados ciudadanos y turistas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO