PROGRESO . – – A lo largo de estos días, diversas dependencias del Ayuntamiento de Progreso han estado muy presentes en la comisaría de Flamboyanes, para reforzar servicios como reparación de baches, fumigación y limpieza, y lo más reciente el apoyo para el mejoramiento de viviendas; en cada caso el alcalde Julián Zacarías Curi supervisó cada labor.
Como ya se ha informado anteriormente, el edil empezó, desde el pasado jueves 9 de noviembre, con la entrega gradual de 4 mil 96 sacos de cementos a 1,024 beneficiarios, esto gracias al programa “Trabajando para ti”, en el que el Ayuntamiento de Progreso con apoyo de la iniciativa privada buscan mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, detalló la Comuna en un boletín.
En esta ocasión, gracias a las gestiones del municipe para que más familias de Flamboyanes salgan adelante, la empresa “Fortaleza” donó material de construcción y que éste pueda ser aprovechado al máximo para su hogar.
Es ese sentido, y con el proposito de estar pendiente de dicha entrega, este viernes por la tarde, el edil tiene programada una tercera entrega de 640 sacos de cemento a 160 personas en aquella comunidad; acción a cargo de las direcciones de Desarrollo Social, y de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
Por otra parte, Zacarías Curi, también supervisó las labores de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología; como son la limpieza de calle, recoja de basura y bacheo en la calle 60, realizado por las mujeres beneficiarias del programa del Empleo Temporal, de igual modo el trabajo de bacheo realizado por una cuadrilla, también integrada por mujeres. Durante estas acciones, igualmente se cambió y se dio mantenimiento de fotoceldas.
Otro de los trabajos que se realizaron en estos días en Flamboyanes es la fumigación, a cargo de la Subdirección de Ecología; en este punto, el edil resaltó que se refuerza esta acción a fin de prevenir enfermedades.
Aunado a ello, otra buena nueva para aquella comunidad está la próxima entrega de los trabajos de rehabilitación en el parque conocido como “El Ancla”; un espacio de recreación para las familias.
Finalmente, Zacarías Curi agradece al personal de las dependencias mencionadas, el apoyo, el seguimiento y la atención a los habitantes de Flamboyanes, para lograr cada día un avance en esta importante comisaría, y en la que aún falta más cosas buenas por hacer, resaltó.