Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Comisarías

El padre Juan Carlos Pat Itza nuevo sacerdote de Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– Con aplausos y un convivio, los católicos de Chelem recibieron anteanoche lunes al padre Juan Carlos Pat Itzá, de 35 años de edad, quien es el nuevo administrador de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo y sustituye a su padrino de ordenación, el finado presbítero Alejandro Rubio Romero, quien murió de Covid-19 el 10 de octubre de 2021.

El sacerdote celebrará su primera misa hoy, Miércoles de Ceniza, a las 7 de la noche en Chelem.

El obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz; el párroco y el vicario de la Purísima Concepción y San José en esta ciudad, Óscar Cetina Vega y Gelmi Germán Chan Cauich, celebraron anteanoche, a las 7, la misa en la que el primero le dio las llaves del sagrario al padre Pat Itzá.

El padre Cetina Vega fue administrador parroquial de Chelem desde octubre; el presbítero Chan Cauich es compañero de ordenación del padre Pat Itzá.
Sus padres

A la misa asistieron también los padres del padre Pat Itzá, los esposos Domitilo Pat Uitzil y Deisy Itzá.

“Les pido sus oraciones, la oración de la comunidad para el sacerdote; así acompañan al sacerdote”, dijo el padre Pat Itzá a los fieles de las iglesias de Chelem, Chuburná, Flamboyanes, San Telmo y Divino Niño, que son parte de la parroquia.

“Es fácil murmurar, qué hizo y no hizo, qué hace y no hace, en fin, pero cuántas veces uno hace oración, la oración de la comunidad también ayuda al sacerdote, tengan en cuenta que a quien seguimos es a Jesús, pues somos sus discípulos”, expresó el padre en la misa.

Narró que en una visita al padre Rubio Romero en Chelem, le preguntó “cuándo como párroco voy a comer ceviche de pescado”.
Coincidencia

“Es una coincidencia milagrosa, sin pensarlo ni tenerlo en mente, que sea (yo) el que sustituya en la parroquia a mi padrino de ordenación sacerdotal, el padre Alejandro, de quien tuve muchas enseñanzas”, comentó el padre Pat Itzá en plática al término de la misa.

Originario de Kimbilá, comisaría de Izamal, el padre Pat Itzá fue ordenado el 4 de noviembre de 2014 por el entonces arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

La Arquidiócesis nombró al padre Pat Itzá administrador parroquial, informó el padre Miguel Pech Alonzo, párroco de Nuestra Señora de la Asunción Poderosa de Chicxulub y titular del decanato al que pertenece Chelem.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO