Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

El Registro Civil de Yucatán ya expide actas en sistema braille

Publicado

el

Una persona ciega lee un acta impresa con sistema braille en la oficialía del Registro Civil

MÉRIDA.– Para continuar con la política de inclusión que emprendió el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su gestión, el Registro Civil de Yucatán ya cuenta con impresiones de actas de nacimiento en sistema braille, lo cual convierte a la entidad en una de las pocas a nivel nacional que ofrece este servicio.

Con el objetivo de brindar atención a grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad, la Consejería Jurídica adquirió el equipo necesario, para que las personas que así lo requieran obtengan el documento en esa modalidad, con un proceso sencillo y rápido.

El trámite se realiza en la Oficialía 07, ubicada en el número 102 de la calle 21, en Chuburná, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas; las citas se piden al teléfono 930 31 50 o por correo, a [email protected]. Es necesario solicitar una copia certificada del acta en formato único y, en seguida, la versión en braille.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO