Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Educación

Especialidad en Medicina del Deporte se actualizará

Publicado

el

Reconocen necesidad de modificar plan de estudios

MERIDA.- A 35 años de su creación, es indispensable trabajar en la actualización del plan de estudios de la Especialización en Medicina del Deporte, pues los avances suceden de manera vertiginosa, lo que obliga a cambiar e innovar para ofrecer educación de calidad, sostuvo el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Castro Sansores.

Durante la inauguración de las actividades por el 35 aniversario de Medicina del Deporte “Movimiento: Ejercicio y deporte para una vida saludable”, que se realizará del 23 al 25 de marzo, recordó que en esta modificación se van a enfocar en los saberes de la especialización y en el hacer.

“Es algo que merece una atención impostergable, vincularnos con otras instancias tanto del deporte como instituciones de educación superior y gobierno, donde se pueda practicar y echar a andar lo aprendido”, refirió ante estudiantes e invitados especiales.

Castro Sansores recordó que, desde marzo de 1987, la Facultad de Medicina de la UADY es un referente en Medicina del Deporte, pues fue la única en la región sur sureste y, en su momento, la tercera en el país después de que se crearon las del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, enfatizó, la experiencia y prestigios de la especialidad durante estos 35 años ha propiciado que médicos de lugares como Baja California, Tabasco, Campeche, Quintana Roo o Ciudad de México elijan a la UADY para especializarse.

En representación del rector José de Jesús Williams, el coordinador general de Posgrado, Investigación y Vinculación de la UADY, Rafael Rojas Herrera, refirió que, si bien la actualización de la especialidad es todo un reto, es un compromiso que tienen con la sociedad por ofertar programas educativos de la más alta calidad.

“Para ello debemos estar actualizando los planes y programas de estudio. Además, con la reciente actualización del Modelo Educativo para la Formación Integral de la Universidad, toca ahora el turno a los programas educativos de posgrado actualizar sus planes de estudio”, expuso.

Finalmente, el coordinador general de la Unidad Universitaria Medicina del Deporte, Julián Priego Gomezcaña, aseguró que a lo largo de los años, la especialización ha tenido un notable incremento en la matrícula de médicos residentes, y con la actualización del plan de estudios esperan que esto continué.

Las actividades con motivo del 35 aniversario de la Especialización en Medicina del Deporte se pueden consultar y ver en las redes sociales de la Facultad de Medicina de la UADY.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO