Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Generales

IEPAC sugiere una revisión de la ley de participación ciudadana

Publicado

el

– Solo hubo una petición de plebiscito y fue rechazada por el Consejo General

MÉRIDA.– El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), el presidente del organismo, Moisés Bates Aguilar, reconoció la factibilidad de que haya una revisión de la ley de participación ciudadana de Yucatán, con miras a verificar que esta cumpla con su función.

Luego de que la única solicitud de un plebiscito para el municipio de Seyé fuera desechada por el consejo general del Iepac, el entrevistado señaló que los ciudadanos no cumplieron con las disposiciones de la ley para cumplir los requisitos de la consulta.

En ese tenor, también fue enfático en torno al contenido de la ley que permite la participación ciudadana, en torno a hacerla adecuada a las manifestaciones actuales.

«El mismo ciudadano fue asesorado por el propio instituto a efecto de que pueda proceder con su solicitud y bueno, sin embargo, así como está ley, que tiene bastante tiempo, quizá valga la pena empezar a hacer un análisis de si está planteada correctamente o necesita una modernización, inclusive», refirió.

Hace unos días, el Iepac determinó que la petición de plebiscito para Seyé no era procedente, debido a que los ciudadanos que solicitaron el procedimiento no especificaron qué obra o política municipal sería sometida a consulta, pese a que se cumplió con el número de firmas necesaria.

Oficialmente, solo hubo una petición para efectuar un plebiscito o referéndum en algún municipio de Yucatán, pues tampoco se espera que haya alguna petición para acciones del Ejecutivo estatal, cuyo plazo para solicitar un plebiscito o referéndum vence hoy.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO