Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

Gobierno del Estado

Impulsa Cultur mejores servicios en el parador y la reserva de El Corchito

Publicado

el

Reserva ecoturística El Corchito en Progreso, Yucatán

PROGRESO.– Con el fin de mejorar la atención y servicios que se ofreceb a los visitantes, el Patronato Cultur realiza diversas mejoras y mantenimiento en el parador y la reserva ecoturística El Corchito, informó el titular de la dependencia, Dafne López Martínez.
El funcionario explicó que a partir del 1 de octubre, se hará oficial la prohibición al ingreso de alimentos a la reserva, con el fin de proteger a la fauna del lugar y evitar ataques de los animales silvestres que buscan comida de los visitantes.
Comentó que el año pasado y este, hubo varios reportes de agresiones de mapaches, quienes en busca de comida de acercaban a las familias y mordían a la gente. Con ese fin, ahora ya no se permitirá el acceso de alimentos y el Patronato Cultur se hace cargo de la alimentación de los animales silvestres a través de una bióloga especializada.
Entre otras cosas, se informó que se continuan los trabajos de mejoramiento en el parador y en la reserva, donde se renovarán los sanitarios y próximamente se implementarán nuevos servicios como paseos a bordo de unidades no motorizadas. Acompañado de varios reporteros y funcionarios, Dafne López encabezó el recorrido por el sitio.
El Coordinador del Parador de El Corchito, Ricardo Martínez Alcocer, recordó que el parador funciona de miércoles a lunes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El costo del cruce en lancha es de $35 pesos por persona adulta y $20 pesos por niño o adulto mayor. Personas con discapacidad tienen acceso gratuito. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO