Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Impulsan la apicultura en manglares de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Además de la playa y otras bondades que ofrece Progreso a lugareños y visitantes, también está la “Miel de Mangle”; la única en la entidad que se da gracias a la floración de los mangles y que promete una experiencia única al paladar.

Dicho producto es el resultado del primer apiario que tiene el municipio, y el cual ha sido posible gracias al compromiso que tiene el Ayuntamiento de Progreso por preservar y promover la cultura y la naturaleza de Yucatán, así lo resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi.

“Actualmente, la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores está a cargo del programa Abejas reina, con éste se han beneficiado a más de cuarenta familias de diferentes comisarías, a quienes se les ha entregado poco más de 160 de estos insectos, para promover su conservación y reproducción”, explicó el edil.

Gracias a ello, “ahora el puerto de Progreso cuenta con su primer apiario, mismo que está produciendo miel de mangle desde octubre de 2021”, destacó Zacarías Curi, y agregó que la miel se produce en los meses de mayo, junio y julio del año.

En ese contexto, ya han sido varias las personas que se han dado la oportunidad de degustar este producto, pues su sabor agridulce y color claro, también tiene las mismas propiedades que la miel tradicional, es decir, también es antioxidante, antiséptica y antibacteriana.

Para más información sobre los productos de “Miel de mangle de Progreso” y/o el programa de “Abejas reina”, el munícipe pone a disposición el correo electrónico de la dependencia municipal: [email protected].

Por todo lo anterior, Zacarías Curi concluyó, destacando que con la producción de miel de mangle se busca promover la apicultura como una alternativa más de empleo para la población.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO