Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Inauguran mejoras en el campo deportivo “Baltazar Yama” de Chuburná Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Anoche, en un acto que reunió a beisbolistas y futbolistas de Chuburná Puerto, el alcalde Julián Zacarías Curi y autoridades, inauguraron el Campo Deportivo “Baltazar Yama”.

El nuevo espacio, ahora dotado con instalaciones óptimas, se erige como un centro de preparación deportiva y se presenta como la sede ideal para albergar diversos encuentros.

En su discurso, el alcalde expresó su gratitud por la paciencia demostrada por los habitantes y deportistas de Chuburná, durante los casi dos años de trabajos administrativos y de construcción.

Destacó que este proyecto transforma la realidad deportiva de la comunidad, equiparándola con infraestructura como en la cabecera municipal.

El campo, que durante más de 50 años fue utilizado para partidos de fútbol y béisbol, a pesar de no contar con las condiciones adecuadas, ha sido objeto de una significativa transformación.

En agosto de 2021, el propietario del terreno, José Eleno Yama Caamal, generosamente donó el lugar al Ayuntamiento de Progreso, marcando el inicio de una nueva etapa para la comunidad.

En aquel día, Yama Caamal agradeció al alcalde Julián Zacarías Curi su compromiso para gestionar y hacer del campo un lugar digno y de acuerdo a las necesidades de los deportistas de Chuburná.

En diciembre de ese mismo año, el edil anunció el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación. Hoy, tras meses de gestión con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y la iniciativa privada, a través de “Ciudad Maderas”, así como de la aportación del propio Ayuntamiento de Progreso, habitantes del vecino puerto cuentan con merecidas canchas de béisbol y fútbol.

Las cuales tienen bancas nuevas, dogouts, baños, gradas remodeladas, una bodega, malla perimetral, jardineras, sistema de riego, postes y alumbrado público, y banquetas a su alrededor.

Además de pasto nuevo no artificial, el cual es parte del compromiso que hizo el edil con el Comité deportivo de aquella comisaría, así como con los propios habitantes, quienes acordaron en darle los cuidados y mantenimiento pertinentes a cambio de que su campo cuente con dicho elemento de manera natural.

Todo lo anterior con una inversión aproximada de 5 millones 797 mil 761 pesos.

Durante el evento, se contó con la presencia del señor Patricio Yama, quien acudió en representación de su padre, el señor José Eleno Yama Caamal para atestiguar la rehabilitación y la develación de la placa.

Poco antes de concluir el evento, autoridades hicieron entrega de equipamiento a los representantes de los equipos invitados.

Finalmente, el edil anticipó que el Ayuntamiento de Progreso entregará otro espacio deportivo la próxima inauguración, esta vez en la comisaría de Flamboyanes, para posteriormente, empezar con un proyecto similar en la comisaría de Paraíso.

A este evento inaugural asistieron, Iván Alberto Herrera Rosiles, en representación de José Esteban Abud, director del IDEY; los regidores, Dulce Soberanis Gamboa, de Deportes y Juventud así como Mario Canto Briceño, de Comisarías.

De igual modo, los directores: Romualdo Tec Paredes, de Deportes; Luis Castro Naal, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Ali Yamil Dib Muñoz, de Catastro y Zofemat, de igual modo el comisario de Chuburná puerto, Emanuel Ramírez Verde y el representante del Comité Deportivo de aquel puerto, Edgardo Pech.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO