Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Deportes

Invitan a participar en la Carrera del Pavo 2023

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Deportes, presentó oficialmente la playera y medalla de uno de los eventos deportivos más importantes del puerto y el más esperado por corredores de todas partes: la Carrera del Pavo en su edición 2023.

La presentación se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, donde la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Deporte y Juventud, Emprendimiento y Fomento Económico, LEP. Dulce Soberanis Gamboa, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, invitó a la comunidad runner´s a inscribirse, competir y disfrutar de las bondades del puerto.

“Progreso está más que listo para recibir a los corredores que, edición tras edición, hacen de este evento una digna celebración, la cual, no solo visibiliza aún más al puerto, sino que también genera un significativo impacto deportivo y turístico”, señaló la regidora.

A esta presentación, también acudieron el licenciado Ramón García Medrano, administrador del Gimnasio Polifuncional, en representación del director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); el profesor Romualdo Tec Paredes, Director de Deportes de Progreso, Lic. Jorge Ventura, Gerente del Restaurante Eladio´s, así como el licenciado Tadeo Pérez Mesquita, representante de la Asociación Yucateca de Atletismo, y la apreciada y reconocida corredora progreseña, Carmen Méndez.

Las autoridades indicaron que la carrera se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre a las 6 de la mañana, teniendo como salida y meta el Museo del Meteorito; ubicado en el malecón tradicional, y la distancia a competir es de 10K en las categorías: libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, en la rama varonil y femenil.

Mientras que la caminata recreativa libre será de 5k; en este caso, los inscritos pueden participar con su mascota, la cual deberá portar correa y una bolsa para su higiene.

Las inscripciones inician a partir de la emisión de la convocatoria y se cierran hasta el viernes 15 de diciembre o hasta agotarse los cupos. El costo de la inscripción es de $240 pesos e incluye un kit con camisa, número, hidratación y medalla para los inscritos en cruzar la meta.

Las autoridades enlistaron los puntos de inscripción como son en la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en la Unidad Deportiva Progreso; en la tiendita de Botanas La Lupita; Carretera Mérida-Caucel a 800 mts. de periférico.

De igual modo en Planeta Maratón, ubicado en Plaza Ateneum en la colonia Montebello en la ciudad de Mérida, también en el número de WhastsApp 9991648401 de lunes a sábados de 8 de la mañana a 8 de la noche, o bien, a través de la página: http://dashport.run/evento_746.

Respecto a la premiación, explicaron que habrá para los 5 primeros lugares por categoría en los 10k en la rama varonil y femenil.

Finalmente, autoridades agradecieron el apoyo de los patrocinadores y resaltaron que durante todo el evento, se contará con ambulancia de traslado y servicio médico de primeros auxilios por la Cruz Roja.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO