Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Deportes

La Liga Mx podría desafiliar a los Gallos Blancos tras trifulca en La Corregidora

Publicado

el

MEXICO.– El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, indicó que Gallos Blancos podría ser desafiliado por los sucesos en el partido Querétaro-Atlas.

Los hechos de violencia que se registraron en el estadio La Corregidora podrían tener como consecuencia la desafiliación del club Gallos Blancos, así lo reconoció el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien ya tocó el tema con los dueños y con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de futbol.

“Lo que he platicado con Yon de Luisa en las últimas horas, con los dueños, es que habrá cero tolerancia a este tipo de agresiones“, expresó Arriola en entrevista con ESPN.

Mikel Arriola agregó que como los clubes son responsables de sus barras no quedan exentos de lo que ocurre con ellas y por ende, la Comisión Disciplinaria puede determinar la desafiliación de un club como sanción.

“Esto tendrá que llegar a esas instancias (desafiliación), los clubes son los responsables de la relación con las barras y si van más allá, con eso antecedentes también agravan la responsabilidad de los involucrados, no solo se revisa el estatus del estadio, también el club con sus grupos de animación.

“La Comisión Disciplinaria abrirá la investigación, después convoca a las partes y desde luego decide cuáles son los extremos de las sanciones tanto el estatus jurídico del estadio como la situación de afiliación con los clubes, ahí están las facultades, los hechos y démosle espacio a la Comisión para deliberar”, comentó el presidente de la Liga MX.

No es la primera vez que la plaza de Querétaro se ve involucrada en hecho de violencia, pues se han registrados otros episodios de sus porras con el mismo Atlas y con las de otros clubes, como el San Luis, Pumas, etc.

QUÉ DICE EL REGLAMENTO

El club Gallos Blancos podría perder su afiliación a la Liga MX debido a que el reglamento de competencia así lo permite, si se considera una falta grave lo ocurrido en La Corregidora.

“Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si: b. Cometa una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”.

En caso contrario, se podría solamente castigar al club de manera económica o con un veto al estadio, según lo indica el reglamento de sanciones en su artículo 50.

“Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 UMAs, -de 19 mil hasta 192 mil pesos-pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio”.

“En el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta 6,000 UMAs -577 mil pesos- según lo determine la Comisión Disciplinaria. En caso de reincidencia, la Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción al infractor”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO